El recuerdo de Jenni Rivera se impone en unos Premios Billboard dominados por Don Omar

La fallecida cantante mexicana fue distinguida con siete galardones, tres menos que el puertorriqueño, quien fue el más premiado de la noche.

26 de Abril de 2013 | 10:03 | EFE

Don Omar fue el gran ganador de los Premios Billboard a la Música Latina.

AP
MIAMI.- La fallecida cantante mexicana Jenni Rivera se impuso como una de las grandes ganadoras en la gala de entrega de los Premios Billboard a la Música Latina, en la que el puertorriqueño Don Omar logró la máxima cantidad de galardones, con diez.

Shakira, que no acudió a la gala celebrada en Miami, se llevó los reconocimientos como Artista del Año con mayor protagonismo en las Redes Sociales, Artista Femenina y Solista "Latin Pop" del Año, ambas en la categoría canciones.

Don Omar, que partía como máximo favorito al iniciarse la ceremonia, con 18 nominaciones, finalmente consiguió las de Artista del Año, en la categoría "Streaming", y Artista Masculino del Año, en la categoría canciones, entre otras.

El artista dedicó uno de sus premios a las víctimas del atentado terrorista en Boston y a sus familiares, y otro premio a sus compañeros del género urbano Wisin y Yandel, y Daddy Yankee, que fue el encargado de abrir la gala interpretando "Limbo" en medio de un despliegue de pirotecnia.

Sin embargo, Jenni Rivera acaparó los aplausos, al lograr varios de los premios más importantes de la noche, a casi cinco meses de su trágica muerte. Entre los galardones obtenidos por la mexicana están los de Artista del Año, Artista Femenina del Año, en la categoría disco; el de Álbum "Latin Pop" del Año por "Joyas Prestadas: Pop", y Solista "Latin Pop" del Año, en la categoría disco.

Además, cosechó dos premios más en las categorías Álbum Regional Mexicano del Año, por "La Misma Gran Señora", y Solista Regional Mexicano del Año, en la categoría disco.

Por otro lado, el bachatero de origen dominicano Romeo Santos apenas ganó tres de los doce premios a los que aspiraba, mientras el dúo de reguetoneros boricuas Wisin y Yandel sólo se llevó dos de las once posibilidades que tenía al iniciar la gala.

Sin embargo, el ex Aventura ganó el premio al Álbum del Año, así como el de Álbum Tropical del Año y Álbum del Año en la categoría Digital, por el disco "Formula: Vol. 1".

El brasileño Michel Teló ganó los premios a Canción del Año y Canción "Latin Pop" del Año por la popular "Ai Se Eu Te Pego".

Durante la gala también actuaron Juan Luis Guerra, Maná, Marc Anthony, Paulina Rubio, Don Omar y Romeo Santos, entre otros.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores