Pianistas de ocho países del mundo participarán en certamen musical juvenil en Cuba

16 Jóvenes ejecutantes de las teclas se darán cita en La Habana entre el 25 de mayo y el 9 de junio, en un evento que, según sus organizadores, pretende rescatar y difundir el arte musical de la capital isleña.

12 de Mayo de 2013 | 13:06 | EFE

El encuentro se realizará entre el 25 de mayo y el 9 de junio.

Agencias
LA HABANA.- Pianistas de China, Belarús, España, Estados Unidos, Corea del Sur, Rusia, Egipto y Cuba animarán el I Encuentro de Jóvenes ejecutantes de ese instrumento musical, que se celebrará en La Habana desde el 25 de mayo al 9 de junio próximo, informaron medios locales.

El programa de conciertos incluye obras de clásicos como Liszt, Bartók, Granados, Menotti, Chopin, Stravinsky y de los cubanos Ernesto Lecuona e Ignacio Cervantes, entre otros compositores.

Las piezas serán interpretadas por Wenqiao Jiang, Yuan Sheng y Ruiqi Fang (China), Alexandra Beliakovich (Belarús), Simone Dinnerstein (Estados Unidos), Gustavo Díaz-Jerez (España), Khowoon Kim y Youngho Kim (Corea del Sur) y Wael Farouk (Egipto).

Además, participarán los rusos Alexandre Moutoukine y Tatiana Tessman y los cubanos Willany Darias, Daniel Rodríguez, Liana Fernández, Aldo López-Gavilán y Harold López-Nussa.

Los organizadores del certamen señalaron que esta cita pretende rescatar y difundir el arte musical en una ciudad tan antigua como La Habana, fundada hace 493 años.

Las sedes del evento serán la sala Ignacio Cervantes y la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, en el casco histórico de la capital cubana.

El historiador de La Habana, Eusebio Leal, señaló que este gran concierto de piano hará "vibrar" los espacios del centro histórico consagrados a la música.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores