Legendaria conductora de noticias norteamericana anuncia su retiro de la televisión

Barbara Walters, de 83 años, decidió poner fin a sus más de cinco décadas de exitosa trayectoria como periodista y animadora.

13 de Mayo de 2013 | 10:44 | AFP

Barbara Walters dejará su trabajo como periodista y animadora en 2014.

Reuters
WASHINGTON.- Barbara Walters , quien se convirtió en 1976 en la primera mujer en presentar un noticiero vespertino de televisión en Estados Unidos, anunció que se retirará de la pantalla chica el año próximo.

La icónica periodista de 83 años comenzó su carrera periodística en la televisión en 1961 en el programa de la cadena NBC "The Today Show". Quince años después, se cambió a la rival ABC para ser la co-presentadora del influyente noticiero "Evening News".

Durante los últimos años, Walters se ha desempeñado como animadora de "The View", un talk show informal creado por ella, en 1997, que muestra a un panel femenino discutiendo los temas del día, y que ha sido un punto de encuentro ineludible para los candidatos a la presidencia.

"Estoy muy feliz con mi decisión y espero que sea un año maravilloso y especial tanto para 'The View' como ABC News", dijo Walters  en un mensaje que fue publicado en el sitio web de la cadena ABC. "'The View' fue mi creación y estoy encantada de que siga adelante después de que yo me vaya", indicó.

A lo largo de los años, Walters ha entrevistado a líderes políticos como el cubano Fidel Castro, el egipcio Anwar Sadat, el israelí Menachem Begin, y a todos los presidentes y primeras damas desde Richard Nixon.

También entrevistó a celebridades de la talla de Michael Jackson, Tom Cruise y Angelina Jolie.

"No quiero aparecer en otro programa o subir otra montaña", dijo Walters, y añadió que de ahora en adelante "lo que quiero es sentarme en un campo soleado y admirar a las muy talentosas mujeres -OK, también algunos hombres- que tomarán mi lugar".

La periodista también dejará su trabajo en el diario The New York Times, pues dijo que "no quiero hacer entrevistas. No quiero hacer otros programas. No me voy con CNN. Se acabó".

Hasta su retiro, Walters seguirá siendo conductora e informando para ABC News, así como también aparecerá en "The View", y presentará programas especiales, según indicó ABC.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores