Durante las distintas diligencias de la investigación se encontraron cerca de 20 kilos de marihuana y 100 plantas. En la productora Evolución se encontraron 780 gramos.
UPISANTIAGO.- El Juzgado de Garantía resolvió dejar en prisión preventiva a Manuel Lagos y al distribuidor de droga Hans Quinteros, en el marco del operativo que se realizó desde el miércoles, y que incluyó un bullado allanamiento a la productora Evolución.
La resolución fue tomada esta tarde por la jueza Marisol Ponce, durante la audiencia de formalización al hermano del animador Sergio Lagos y al vendedor de droga. Allí además se decretó un proceso de investigación de 60 días.
Durante el procedimiento, la defensa de Manuel Lagos solicitó la libertad del director de la productora Evolución, resaltando su intachable conducta anterior y aseverando que la cantidad encontrada era para consumo personal. La Fiscalía, en tanto, solicitó la prisión preventiva para ambos involucrados en el caso, sin distinción.
Esta tarde la PDI especificó que Lagos era un "comprador" en la red investigada, mientras que Hans Quinteros —inicialmente identificado como H.Q.M.— era "distribuidor" de droga. En la vivienda de este último se encontraron el mismo miércoles cerca de siete kilos de marihuana y diez millones de pesos.
Como parte de la misma investigación se detuvo luego a Alejandro Rubio Matus, identificado como el "productor" en la red investigada, y en cuya vivienda se encontraron 100 plantas de marihuana en proceso de secado, además de marihuana para venta, armas y municiones.
Según la PDI, la detención de este último era el gran objetivo de la operación, y en esa dirección se determinó ocultar la identidad de Quinteros en un primer momento.