Roberto Saviano se arrepiente de haber escrito el best seller "Gomorra"

El escritor italiano de 33 años aseguró que el libro, publicado en 2006 y que da cuenta de las mafias de Nápoles, "destruyó su vida".

26 de Mayo de 2013 | 12:27 | DPA

Saviano publicó ''Gomorra'' en 2006, lo que lo obligó a él y a su familia a vivir constantemente con la proteccón policial.

Reuters

BERLÍN.- El escritor italiano Roberto Saviano está arrepentido de haber escrito "Gomorra", el bestseller sobre la camorra de su Nápoles natal.

"Vi el infierno y me convertí en un monstruo", dijo el autor, de 33 años, en declaraciones que publica hoy el dominical alemán "Welt am Sonntag". Saviano vive bajo protección policial desde que salió a la luz su libro en 2006.

"Me encontré con gente tan extraña; oí historias increíbles. En algún momento empecé a pensar como un mafioso, a desconfiar de todo y de todos", contó.

Saviano dijo que también su familia debe ocultarse y vivir en lugares secretos. "Este libro destruyó mi vida. Es importante contar, no tener miedo, no permitir que a uno lo silencien. Pero es igual de importante defender el propio camino hacia la felicidad".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores