EMOLTV

Roberto Saviano se arrepiente de haber escrito el best seller "Gomorra"

El escritor italiano de 33 años aseguró que el libro, publicado en 2006 y que da cuenta de las mafias de Nápoles, "destruyó su vida".

26 de Mayo de 2013 | 12:27 | DPA
imagen

Saviano publicó ''Gomorra'' en 2006, lo que lo obligó a él y a su familia a vivir constantemente con la proteccón policial.

Reuters

BERLÍN.- El escritor italiano Roberto Saviano está arrepentido de haber escrito "Gomorra", el bestseller sobre la camorra de su Nápoles natal.

"Vi el infierno y me convertí en un monstruo", dijo el autor, de 33 años, en declaraciones que publica hoy el dominical alemán "Welt am Sonntag". Saviano vive bajo protección policial desde que salió a la luz su libro en 2006.

"Me encontré con gente tan extraña; oí historias increíbles. En algún momento empecé a pensar como un mafioso, a desconfiar de todo y de todos", contó.

Saviano dijo que también su familia debe ocultarse y vivir en lugares secretos. "Este libro destruyó mi vida. Es importante contar, no tener miedo, no permitir que a uno lo silencien. Pero es igual de importante defender el propio camino hacia la felicidad".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?