Black Sabbath revela las canciones de su primer álbum con formación original en 35 años

Hoy fue publicado en iTunes el disco "13", que corona el regreso que la emblemática banda metal inició en 2011, y que la tendrá en octubre en Chile.

04 de Junio de 2013 | 13:53 | Emol

El trío actual que forma Black Sabbath, institución del metal que hoy regaló música fresca a sus huestes.

El Mercurio

SANTIAGO.- Black Sabbath decidió terminar con la espera de sus fans y reveló hoy las canciones que integran su esperado nuevo álbum 13, el primero que lanzan con su formación original en 35 años.

El disco fue publicado en iTunes, y cuenta con la participación del núcleo histórico del grupo: Ozzy Osbourne, Tony Iommi y Geezer Butler, quienes lideran hoy la reunión impulsada en 2011.

El único que no participa es el baterista Bill Ward, quien estuvo presente en las primeras horas de este retorno, pero que finalmente decidió excluirse por diferencias económicas con el resto de la banda.

Donde sí estuvo Ward fue en la reunión puntual que tuvo con sus ex compañeros a fines de los 90, cuando realizaron las presentaciones que terminaron en la edición de Reunion, disco en vivo que es considerado el último registro de los orginales (1998).

Álbumes de estudio con el núcleo histórico, en tanto, la banda no lanzaba desde Never Say Die! en 1978, tras el cual Osbourne dejó la agrupación.

El lanzamiento del que será el decimonoveno disco oficial de Black Sabbath está previsto para el lunes 10 de junio, y ha generado enormes expectativas entre los seguidores de la emblemática banda.

El trabajo fue producido por Rick Rubin, responsable de un centenar de discos, entre ellos algunos de bandas como Red Hot Chili Peppers, Slayer y Rage Against the Machine, entre otras.

En el marco de su reunión, Black Sabbath se presentará en Chile el próximo 4 de octubre.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores