EMOLTV

Avril Lavigne renuncia a su concierto por la paz en Hirsoshima

La voz de "Skater Boy" iba a participar del evento organizado por los 68 años del primer ataque nuclear mundial.

14 de Junio de 2013 | 10:26 | AFP/Emol
imagen

Avril Lavigne decidió no presentarse en Hiroshima.

AFP

TOKIO.- La cantante canadiense Avril Lavigne decidió no realizar su show en Hiroshima, previsto en el marco de un festival de música de dicha ciudad, según informaron hoy los organizadores japoneses.

La intérprete de "Skater Boy" había aceptado participar en el Concierto Mundial por la Paz, un festival de 10 días que se celebra hasta el 5 de agosto, en la víspera del 68 aniversario del primer ataque nuclear mundial que afectó a Hiroshima.

Sin embargo, la cantante de 28 años informó a los organizadores que finalmente no se presentará el próximo 31 de julio, como se había anunciado.

El Concierto Mundial por la Paz, que contará con la participación del compositor Ryuichi Sakamoto, la cantante Saori Yuki, y el productor musical Quincy Jones, entre otros.

"A través de este proyecto, Hiroshima tendrá como objetivo ser líder en el envío del mensaje sobre la necesidad de una sociedad sostenible a nivel mundial, que quiere una nueva manera de vivir basada en la verdadera paz", señala el sitio web del certamen.

Cabe recordar que miles de personas murieron cuando la fuerza aérea de Estados Unidos lanzó una bomba de uranio sobre Hiroshima en 1945. Muchos también fallecieron durante los meses y años posteriores a consecuencia de las heridas o los efectos de la radiación.

Nagasaki fue alcanzado por una bomba atómica el 9 de agosto. Tokio se rindió seis días después.

Las dos ciudades han hecho campaña por el fin de las armas nucleares.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?