Esposa de Tony Soprano se declaró "devastada" por la muerte de James Gandolfini

La actriz Edie Falco, quien interpretó a Carmela Soprano, describió a su ex pareja televisiva como un hombre "con una amabilidad y generosidad más allá de las palabras".

21 de Junio de 2013 | 16:15 | AFP

LOS ANGELES.- La actriz estadounidense Edie Falco , quien interpretó a la esposa del mafioso depresivo "Tony Soprano" en la serie "Los Soprano", se declaró "devastada" por la inesperada muerte en Italia de su colega de reparto James Gandolfini.

"Estoy impactada y devastada por la muerte de Jim. Era un hombre tremendamente profundo y sensible, con una amabilidad y generosidad más allá de las palabras", escribió Falco en un comunicado emitido horas después de que el actor falleciera de un infarto en Roma a los 51 años.

La actriz interpretaba a "Carmela", un ama de casa de gran carácter y al tanto de las actividades delictivas de su marido, personificado por Gandolfini, con quien tenía una relación muy estrecha.

"Me considero afortunada de haber pasado una década como su colega cercana. Mi corazón está con su familia (...) El amor entre 'Tony' y 'Carmela' era de los más grandes que yo haya conocido", prosiguió Falco, quien actualmente protagoniza la serie "Nurse Jackie".

"Los Soprano" es considerada una de las mejores producciones de la historia de la televisión estadounidense y convirtió a James Gandolfini en un ícono de la pantalla chica más allá de las fronteras norteamericanas.

Su memorable interpretación de su personaje, un mafioso depresivo y cansado de su vida criminal, le valió múltiples premios, como un Globo de Oro y tres Emmy, considerados los Oscar de la televisión. De su lado, Falco recibió dos Globos de Oro y tres Emmy por su papel de "Carmela".

Esta mañana se dio a conocer la autopsia realizada a Gandolfini, que declaró como causa de muerte un ataque al corazón.

Según reveló hoy el diario The New York Post, el recordado "Tony Soprano" habría ingerido grandes cantidades de comida frita y ocho bebidas alcohólicas antes de morir, lo que posiblemente habría influido en su problema cardíaco.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores