EMOLTV

El rapero Diddy quiere devolver la música a la televisión

El también empresario y productor lanzará a fin de año su propio canal llamado Revolt TV, el que, según dijo, está inspirado en MTV.

25 de Junio de 2013 | 16:43 | AP
imagen

Antes de despedir 2013 Diddy lanzará Revolt TV.

NYT

NUEVA YORK.- Diddy había pasado años trabajado en el proyecto de dar vida a un canal de televisión , pero cuando casi cancelan su actuación en "Dancing With the Stars" de ABC, cerca del lanzamiento de su disco de 2010, el rapero y productor se dio cuenta que era necesario que lanzara su propia casa televisiva lo antes posible.

"Tuve que suplicar para estar en 'Dancing With the Stars' y no me pareció que fuera bueno para mí", dijo el hombre cuyo verdadero nombre es Sean John Combs.

Diddy creía que no había suficientes espacios para músicos en televisión y así se le ocurrió la idea de Revolt TV, el canal que lanzará a finales de año.

"Hay ESPN para deportes y CNN y Fox News para noticia. Debía haber una marca para música y ahora tenemos una que se enfocará en ella (la música) y no en reality shows", declaró.

De acuerdo al músico de 43 años, "ha habido un hueco desde que los otros canales que dejaron de enfocarse en la música y se enfocaron más en los realities, y esto creó un vacío para los artistas y los admiradores que no tienen a donde ir".

El también empresario anunció que la semana pasada Revolt TV llegó a un acuerdo de distribución con Time Warner Cable.

Sean "Diddy" Combs ha producido programas como "Making the Band" para MTV y espera llevar lo que está de moda en internet, como videos populares, momentos tras bastidores y entrevistas sin censura, a los estudios de televisión .

"Queremos asociarnos con YouTube y queremos asociarnos con Facebook, Instagram y Spotify y Beats (by Dre)", indicó la voz de "I'll be missing you", y añadió que "estamos todos juntos en esto".

MTV, que se ha enfocado más en los programas de tele realidad, pasa ocasionalmente videos musicales y tiene otros canales como MTV Hits y VH1 Soul que sí muestran videos en el día.

Al respecto, Diddy dijo que Revolt TV presentará videos musicales con orgullo pero que "no es un MTV 2 (o) 3.0".

"Quería mi MTV y cuando lo eché de menos no quería sólo quejarme, quería hacer algo al respecto", señaló para luego agregar que "ellos me inspiraron y me ayudaron a tener una idea".

Diddy, quien ha desarrollado películas, fragancias, marcas de moda y ha dado su apoyo a otros productos, se asegurará de que Revolt TV no sea Diddy TV. De hecho, anunció que Oprah Winfrey, quien lanzó su canal OWN en 2011, le advirtió sobre la dificultad que puede surgir con un canal de su propiedad.

"Una de las cosas que aprendí de Oprah es que este es un maratón, no una carrera de velocidad", comentó el rapero.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?