EMOLTV

Protagonistas de "¿Qué pasó ayer? 3" evalúan el fin de la exitosa trilogía

Este jueves se estrenará en Chile la tercera entrega de la saga cómica más popular de los últimos años. Bradley Cooper, Ed Helms y Zach Galifianakis hablan del fin de esta etapa.

26 de Junio de 2013 | 11:18 | Emol
imagen

El punto final de la saga creada en 2009 es, para Cooper, la más oscura de las tres cintas.

Warner Bros.

SANTIAGO.- No hay despedidas de solteros ni matrimonios. Esta vez hay un velorio y más de una crisis nerviosa. No obstante, el director Todd Phillips nuevamente logra crear situaciones cómicas y poco comunes en el cierre de la trilogía "¿Qué pasó ayer?" ("The Hangover"), que debutará este jueves en las salas nacionales.


La última cinta protagonizada por Bradley Cooper, Ed Helms y Zach Galifianakis muestra a los tres amigos de regreso en Las Vegas, pero no para vivir una noche de excesos antes de una boda, sino que para intentar animar al inestable Alan (Galifianakis).


El punto final de la saga creada en 2009 es, para Cooper, la más oscura de las tres cintas, debido a los espacios que se dieron a la comunicación entre los personajes.


"Creo que Todd diría que la tercera película es la más oscura, basándose sólo en el contenido. En la segunda todos los personajes están desquiciados, están fuera de su zona de confort.  Están en un país desconocido, se gritan mutuamente, tratan desesperadamente de hacerse un camino, pero no les resulta. En esta tercera, la meta es recuperar a Doug, pero también ayudar a Alan y estar allí para cada uno", dice el actor nominado al Oscar a Mejor actor por "El lado bueno de las cosas".


"Entonces, hay un montón de más escenas en las que sólo se les ve juntos en un auto. La segunda película no tenía mucho de eso porque la ciudad era muy caótica. No había muchos de esos momentos tranquilos en una carretera o encontrando un preservativo que creen que es una piel de serpiente...Por eso fue que disfruté tanto la tercera, creo que todos lo hicimos", explica Cooper.


Aunque la historia escrita por Phillips junto a Craig Mazin (quien también colaboró en la segunda entrega) muestra fiestas caóticas, la realidad del equipo es muy distinta. Al concluir el rodaje, no dieron paso a una celebración extravagante, sino que sólo a una pequeña fiesta del equipo.


"Hicimos una buena fiesta en el escenario, no fue grande, ni ruidosa...fue una fiesta más familiar que una celebración", apunta Galifianakis.


Cooper coincide con su compañero, y añade que tras rodar la última escena, todo "fue extrañamente tranquilo". "Creo que fue anti-climático. Teníamos consciencia de no hacer que fuera la gran cosa", afirma.


Meses después de concluir el rodaje se dio paso a la avant premiere, donde Cooper asegura, bromeando, que lloró, mientras Ed Helms se sorprendía al ver por primera vez el resultado final de tres meses de rodaje.


"Siempre me sorprendió todas las tomas que grabamos en esos tres meses con tanta especifidad, con tantos ángulos diferentes. Repetimos las escenas una y otra vez para dar con la versión correcta y no sabes lo que va a aparecer (en la versión final). La única persona que lo tiene todo claro es Todd y tal vez Larry Sher, nuestro director de fotografía. Y luego, no sé, pasa algo mágico. Es muy, muy divertido. Probablemente lo que más me gusta de ver por primera vez una película en la que estoy es ver todas las cosas que yo no sabía que estaban pasando en la escena, o a mi alrededor, como todas las pequeñas expresiones que los demás están haciendo", explica el hombre tras Stu.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?