EMOLTV

Actriz es procesada por enviar carta envenenada a Obama

Shannon Guess Richardson, quien tuvo pequeños roles en las series "The Walking Dead", "The Vampire Diaries", y en la última cinta de la saga "Crepúsculo", podría pasar al menos cinco años en prisión.

01 de Julio de 2013 | 14:36 | AP
imagen

La actriz Shannon Guess Richardson podría pasar una larga temporada en la cárcel por amenazar a Barack Obama.

NYT

TEXAS.- La actriz Shannon Guess Richardson fue procesada, el viernes 28 de junio, tras ser acusada de haber enviado cartas envenenadas con ricino al presidente Barack Obama y al alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, según dijo la fiscalía federal.

De acuerdo a los medios de prensa local, sobre la mujer de 35 años pesan dos cargos por enviar comunicaciones amenazadoras y un cargo por amenazas al Presidente de Estados Unidos.

Richardson, oriunda de New Boston, Texas, fue detenida el 7 de junio pasado y podría ser sentenciada a un máximo de cinco años en prisión por cada uno de los cargos.

El gobierno acusó a la actriz de enviar las cartas e intentar culpar del delito a Nathan Richardson, con quien se casó en 2011.

El esposo presentó una demanda de divorcio a principios de mes y dijo al diario The Texarkana Gazette que consideró divorciarse el año pasado, pero que cambió de parecer al mejorar sus relaciones.

Este fue el tercer matrimonio de Shannon Guess Richardson, quien tiene cinco hijos cuyas edades van desde los 4 a los 19 años, según informó el abogado de Nathan Richardson, John Delk.

Un juez federal ordenó la semana pasada que Shannon sea sometida a un examen psicológico, pues señaló que ha mostrado un tipo de conducta que pone en duda si podría colaborar en su defensa.

Con respecto al caso, las autoridades determinaron que las cartas con ricino, que prometían violencia contra los partidarios del control de armas, fueron enviadas desde New Boston, a unos 240 kilómetros al noreste de Dallas.

De acuerdo a una declaración jurada del FBI, Shannon Guess Richardson se puso en contacto primero con las autoridades para implicar a su esposo en lo ocurrido. Sin embargo, no pasó una prueba con un detector de mentiras y los investigadores descubrieron inconsistencias en su relato.

Posteriormente la mujer reconoció que ella envió las cartas, pero sostuvo que fue obligada por su esposo, según consta en la declaración jurada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?