Dos documentales chilenos ganan fondos del Festival de Sundance

Se trata de "Niños", de la cineasta Maite Alberdi, y "Chicago Boys", de la periodista Carola Fuentes.

11 de Julio de 2013 | 15:04 | Emol

Maite Alberdi (izquierda) y Carola Fuentes (derecha) ganaron junto a otras 27 producciones internacionales.

El Mercurio.

SANTIAGO.- Dos documentales nacionales que aún están en su fase de producción se adjudicaron hoy un importante fondo otorgado por el Instituto Sundance.


La entidad creada por Robert Redford eligió a "Niños", de la cineasta Maite Alberdi, y "Chicago Boys" de la periodista Carola Fuentes, como ganadores de dos cupos en el Programa y el Fondo de Cine Documental.


Esto significa que junto a otras 27 producciones de no ficción se dividirán los 550 mil dólares que otorga la institución a documentalistas independientes.


Maite Alberdi estrenó este año "El salvavidas", documental que fue ampliamente elogiado por la crítica nacional e internacional por su retrato de la ideosincracia chilena al interior de una playa.


En este nuevo proyecto, la cineasta se inserta en el día a día de un grupo de niños que padece Síndrome de Down.


Carola Fuentes, por su parte, debutará como directora de cine con la historia de los economistas que insertaron en Chile el modelo económico de Milton Friedman.

Ambas producciones fueron seleccionadas dentro de un universo de 772 postulantes de 88 países.

El director del fondo, Cara Mertes, explicóen un comunicado de prensa que el objetivo del premio es fomentar la diversidad de ideas.


 "Al proporcionar apoyo financiero a los cineastas independientes de no ficción, buscamos fomentar la diversidad del intercambio de ideas, lo cual es crucial en el desarrollo de una sociedad abierta. Estas 29 historias que hemos identificado reflejan tanto el alcance global del Sundance Institute, así como nuestro compromiso de apoyar a los artistas en todas las etapas de sus carreras y trabajos", afirmó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores