EMOLTV

El teatro negro regresa a Santiago de la mano de dos montajes uruguayos

Las obras "Kohi" y "Circo" aterrizarán en dos teatros capitalinos durante la próxima semana. La primera lo hará en el Nescafé de Las Artes, mientras que la segunda llegará al Teatro de la Universidad Católica.

14 de Julio de 2013 | 14:18 | Emol
imagen

La obra ''Kohi'' de la compañía Pampinak estará desde el 18 hasta el 21 de julio en el Teatro Nescafé de Las Artes.

Teatro Nescafé de Las Artes
SANTIAGO.- El teatro negro, técnica de representación gestada en Praga y que juega mucho con las sombras y la luz —en un escenario que está completamente a oscuras—, regresa a Santiago con dos montajes, ambos traídos directamente desde Uruguay.

El primero llega a cargo de una compañía que ha cosechado un gran recibimiento en el público nacional. Se trata de "Kohi", del colectivo Pampinak, responsables de "El truco de Olej", obra que ha tenido exitosas presentaciones en tierras nacionales en los últimos dos años.

En esta oportunidad el montaje contará con 16 muñecos en escena, los que serán dirigidos por Kone Mztrak, quien se basó en diversos espectáculos a lo largo del mundo para dar vida a "Kohi". La obra estará en el Teatro Nescafé de Las Artes del 18 al 21 de julio, con funciones a las 19 horas y los domingos a las 16.

La admisión tendrá un costo de 10 mil a 18 mil pesos para adultos, mientras que los niños podrán disfrutar del espectáculo por $5 mil. Los tickets se encuentran disponibles bajo el sistema Ticketek.

El segundo montaje lleva por nombre "Circo", y es parte de la edición 2013 del Famfest. El espectáculo, que desde 1992 ha dicho presente en escenarios de España, Estados Unidos, Canadá y Brasil, se basa en la pantomima para contar la historia de un circo, y estará en el Teatro de la Universidad Católica desde el 17 al 20 de julio, con funciones a las 17 horas. (El sábado 20 se realizará otra función al mediodía).

Para "Circo", la admisión general tendrá un costo de $6 mil pesos, y para los niños menores de 12 años la entrada tendrá un costo de $3.500.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?