Plácido Domingo: "Lo que más me duele es no cantar en Madrid"

El tenor de 72 años reapareció hoy en público en el teatro de la capital española donde iba a presentarse antes de sufrir una embolia pulmonar, instancia en que agradeció el apoyo brindado por sus seguidores.

14 de Julio de 2013 | 14:51 | EFE

Plácido Domingo fue dado de alta ayer tras sufrir una embolia pulmonar.

AFP

MADRID.- Acompañado de sus dos nietos y de un doctor, Plácido Domingo hizo su primera aparición en público en el Teatro Real de Madrid para agradecer a todos seguidores su interés durante la semana que estuvo hospitalizado por una embolia pulmonar, y aseguró ya está "ya muy recuperado".

El tenor de 72 años empezó a sentirse mal el pasado viernes, durante los ensayos de "Il postino", y el sábado fue diagnosticado de una embolia pulmonar que superó "sin repercusiones graves", según dijo su médico, Carlos González.

El tenor agradeció las muestras de apoyo brindadas por sus seguidores, y afirmó que lo que más le duele es "no poder cantarle al público de Madrid", aunque sugirió que hará "algo a cambio" para compensar su bajada de la ópera que iba a dar en la capital de la península.

Domingo afirmó que estará cerca de un mes en reposo y el "único" compromiso de su muy abultada agenda operística con el que no cumplirá, muy a su pesar, es con las representaciones de "Il postino",obra en la que será reemplaado por Vicente Ombuena. 

"El doctor me ha pedido entre tres y cuatro semanas de descanso. Tengo que sentir si respiro o me ahogo. Me siento bien pero ni se me ha ocurrido abrir la boca", afirmó el tenor.

Al referirse a la enfermedad que padeció el tenor, el doctor Carlos González le bajó un poco el perfil a la condición, y señaló que se piensa que una embolia pulmonar es algo "catastrófico, y no es así".

"Puede ser grave y todo depende de hacer un diagnóstico precoz, como ha sido el caso. En principio, tal y como ha evolucionado tendrá una recuperación completa, íntegra y no va a limitarle, pero necesita reposo", dijo el médico.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores