EMOLTV

Cantante y actriz Elvira López Alfonso muestra en vivo su primer disco

Norte se llama el trabajo que desde esta semana estrena la debutante solista chilena, iniciada en los grupos Pink Milk y Bobo y difundida en estos días por la canción "Se acabó la miel".

25 de Julio de 2013 | 15:10 | Por David Ponce, Emol
imagen

Elvira López difunde su reciente disco Norte con la canción ''Se acabó la miel''.

Sello Azul

SANTIAGO.- En distintas modalidades sobre el escenario Elvira López Alfonso estará presentando desde esta semana el disco debut que acaba de lanzar: sola, en dúos y con su grupo completo, según los requerimientos de cada ocasión. Es la versatilidad con que esta actriz, cantante y compositora chilena se ha desenvuelto entre la música y la actuación, dos oficios que encuentran cada uno su lugar en ese disco.

Elvira López es la actriz que entre 2001 y 2003 integró el trío musical y teatral Pink Milk junto a Gala Fernándezy Gabriela Aguilera y que luego entre 2003 y 2008 encabezó la banda pop Bobo. Son las etapas previas a su debut en vivo como solista en 2011, que dos años más tarde queda confirmado con el lanzamiento deNorte, su mencionado primer disco individual ya difundido por la canción y el videoclip "Se acabó la miel". 

Grabado con músicos como Pablo Ilabaca, de Chancho en Piedra; Martín Benavides, tecladista de Francisca Valenzuela y de Los Pata e’ Cumbia, y Patricio Cáceres, solista que también lanza su disco en estos días, Norte incluye influencias del pop, el cabaret, el blues, el folclor y otras vetas, en canciones compuestas en su mayoría por la cantante.

"Es bien intuitiva la manera de componer. Por eso el disco tiene esa variedad: una canción más tirada al folclor o más folk, otra súper pop, otra infantil, otra media bossa, otra mucho más teatral hacia el cabaret…", pasa revista la autora. Y esa variedad queda ilustrada además en sus próximas fechas en vivo en Santiago.

Elvira López actuará como invitada del citado Patricio Cáceres hoy jueves 25 de julio a las 21.00 horas en la Sala SCD Bellavista, de Santa Filomena 110, Recoleta (2737 2813), y junto al cantante Rodrigo Santa María el jueves 1 de agosto en el Bar Catedral, de José Miguel de la Barra esquina Merced (2664 3048) en el barrio Bellas Artes de la capital.

En plan solista en cambio se presentará como telonera de la obra teatral "Concierto" el miércoles 31 de julio a las 20.30 horas en el Teatro del Puente. Y para fin de mes hará el estreno formal del disco con un concierto el 29 de agosto en la citada Sala SCD Bellavista junto a su banda en pleno.

En paralelo volverá al escenario con Pink Milk, quienes se presentarán los próximos 30 y 31 de agosto en el Centro Gabriela Mistral, de Alameda Bernardo O'Higgins 227, con la obra "Radio divas: rosa corazón". Y acaba de estrenar en el Bar Catedral un concierto a trío compartido con Patricio Cáceres y el cantante Zambrano, que los tres tienen previsto presentar en otras ciudades: "Es un formato más acústico, que queremos llevar a regiones", dice Elvira López, para sumar una opción más al repertorio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?