Los hermanos Wachowski niegan ante la justicia supuesto plagio de "Matrix"

Los directores de la película descartan que la historia tenga alguna relación con el guión que un escritor presentó a Warner Bros. en 1993.

29 de Julio de 2013 | 08:52 | Emol

Andy y Lana Wachowski exigen que el demandante les pague los gastos que les ha traído la acción legal.

AP.

SANTIAGO.- La dupla tras la trilogía "Matrix", Andy y Lana Wachowski, descartaron haber plagiado el guión de la segunda y tercera entrega de la historia a un guionista que los demandó por este supuesto delito.


Los hermanos Wachowski presentaton a la justicia una serie de documentos en los que insisten que las dos películas fueron escritas por ellos sin ayuda del demandante, Thomas Althouse.


El supuesto afectado presentó una acción legal en contra de los cineastas en la que exige el pago de 300 millones de dólares. Althouse asegura que "Matrix Reloaded" y "Matrix Revolution" están inspiradas en una historia escrita por él, llamada "The Inmortals".


Althouse explicó en su demanda que él presentó el guión de "The Inmortals" a Warner Bros en 1993, pero nunca recibió una respuesta por parte de la empresa. Luego, al ver la segunda y tercera entrega de "Matrix", se percató que algunas ideas suyas estaban en ambas películas.


Los cerebros de "Matrix" niegan la acusación y exigen que el demandante les pague los gastos que les ha significado esta batalla legal.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores