A los 91 años muere actor de la primera generación de "Star Trek"

Michael Ansara, quien estuvo casado con la protagonista de "Mi bella genio", dio vida al comandante Kang en la serie original.

02 de Agosto de 2013 | 16:56 | DPA

El actor falleció el miércoles.

IMDB.com

LOS ANGELES.- Hoy se dio a conocer el deceso del actor Michael Ansara, quien interpretó en varias versiones de "Star Trek" al comandante Kang. El estadounidense murió el miércoles a los 91 años en su casa en Calabasas, en California.

Ansara nació en Siria peró llegó a Estados Unidos siendo un niño. En 1958 se casó con la actriz de "Mi bella genio", Barbara Eden, de quien se separó en 1974. El único hijo que tuvieron, Matthew Michael Ansara, murió en 2001 a los 35 años por una sobredosis de heroína.

El actor obtuvo su primer gran papel en 1956 como cacique en la serie de TV "Broken Arrow". En la pantalla grande actuó en el western "The Comancheros" (1961), de Michael Curtiz, junto a John Wayne, "Texas Across the River" (1966), de Michael Gordon, junto a Dean Martin, y "Assasination" (1986), de Peter R. Hunt.

Su primera aparición en "Star Trek" fue en 1968. Posteriormente reapareció en "Star Trek: Deep Space Nine", en 1994 y luego  en "Star Trek: Voyager", en 1996.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores