Fallece Sid Bernstein, el promotor musical que llevó a los Beatles a EE.UU.

El también productor pasará a los anales de la música como el "padre de la invasión británica" al país norteamericano.

22 de Agosto de 2013 | 06:58 | EFE
AP

SANTIAGO.- Sid Bernstein, el promotor musical que llevó a los Beatles a Estados Unidos e inauguró los conciertos en grandes estadios deportivos, falleció por causas naturales a los 95 años de edad en un hospital de Nueva York, según informó la BBC.


Asiduo lector de medios británicos tras su participación en la II Guerra Mundial, Bernstein se enteró del fenómeno que había desatado en Reino Unido el llamado "Big Four" y consiguió vencer los recelos de los empresarios para organizar sus primeros famosos recitales en el Carnegie Hall de Nueva York en 1964.


Un año después, llegaría el no menos famoso concierto de los Beatles en el Shea Stadium de esa misma ciudad, que constituye el primer gran concierto de rock celebrado en un estadio deportivo.


Bernstein pasará a los anales de la música como el "padre de la invasión británica" en EE.UU., tras ser el primero que llevó al otro lado del Océano Atlántico a una docena de bandas, entre las que se contaron The Kinks, The Animals y, por supuesto, los Rolling Stones.


Ávido buscador de nuevos fenómenos, también fue el primero que llevó a su país a los suecos ABBA. Bernstein trabajó con importantes figuras de la música estadounidense, como Frank Sinatra, Ray Charles, Judy Garland y Jimi Hendrix.


A los 93 años, él mismo debutó en la arena musical con un disco titulado "Sid Bernstein presents", en la que versionaba sus canciones favoritas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores