EMOLTV

El artista y disidente chino Ai Weiwei vuelve a la carga a través de la redes sociales

El diseñador de los JJ.OO de Beijing publicó una fotografía trucada en la que aparece en el juicio de un ex líder comunista del país.

22 de Agosto de 2013 | 09:11 | EFE
imagen

Esta es la imagen que publicó el artista chino en Internet.

Instagram de Ai Weiwei

BEIJING.- El artista y disidente chino Ai Weiwei aprovechó la atención mediática del juicio al exdirigente comunista Bo Xilai para publicar un fotomontaje, en el que se muestra a sí mismo como escolta del acusado en la sala de la audiencia.

Sonriente y con su característica barba, Ai se convierte en uno de los dos policías que escolta a Bo dentro de la sala del Tribunal de Jinan.


Publicada en su cuenta oficial de la red social Instagram, la fotografía fue extensamente comentada por los usuarios de la red social y cosechó más de mil "me gusta".

Ai, conocido por su contribución al diseño del estadio olímpico de "El Nido" de Beijing, estuvo en la mira de las autoridades en 2011, tras condenar de forma abierta la censura del régimen comunista en entrevistas a medios de comunicación de todo el mundo.

El artista estuvo durante un año bajo arresto domiciliario y aunque actualmente no puede salir del país, ha mantenido un fuerte activismo a través de Internet, sobre todo a través de las redes sociales occidentales, que no están bajo el control o la censura de las autoridades chinas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?