EMOLTV

Cristián Bofill adelanta su llegada a Canal 13 tras renuncias de Eyzaguirre y jefa de prensa

Asumirá el cargo de director general de prensa del Grupo Canal 13 este 26 de agosto, dos semanas antes de lo programado. Ese mismo día Rodrigo Terré se instalará en el cargo de presidente del directorio.

22 de Agosto de 2013 | 21:48 | Emol
imagen

Cristián Bofill asume en Canal 13 este lunes.

El Mercurio

SANTIAGO.- Esta tarde y tras las renuncias de Nicolás Eyzaguirre y Pilar Bernstein a la presidencia del directorio y a la jefatura del departamento de prensa de Canal 13, respectivamente, Cristián Bofill decidió adelantar su arribo a la casa televisiva para este lunes 26 de agosto.

El pasado 14 de agosto, cuando se oficializó la llegada de Bofill a la estación para asumir el cargo de director general de prensa del grupo Canal 13, se anunció que daría inicio a sus labores el próximo 9 de septiembre. No obstante, y a la luz de los hechos acontecidos hoy, el ex director de La Tercera y la plana ejecutiva optaron por cambiar los planes.

Cabe destacar que durante esta mañana, previo a la ola de renuncias, el ahora director general de prensa del Grupo Canal 13 y los miembros del directorio sostuvieron una reunión para ver cómo trabajarían de ahora en adelante.

El arribo de Cristián Bofill a la estación propiedad de Andrónico Luksic coincidirá, entonces, con la instalación de Rodrigo Terré en el cargo de presidente del directorio, en reemplazo del renunciado Eyzaguirre.

La información fue confirmada a Emol por la Gerencia de Comunicaciones de Canal 13, sin entregar mayores antecedentes al respecto.

Fuentes al interior de la casa televisiva comentaron que los sucesos ocurridos durante esta jornada serían sólo el principio de una serie de cambios que enfrentará la estación a partir de este lunes, luego de la llegada de Bofill y Terré.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?