EMOLTV

Miley Cyrus populariza el "perreo" en EE.UU. con coreografías "hot"

La cantante lleva varios meses ejecutando este tipo de baile, pero en su presentación de los premios MTV lo potenció aún más.

27 de Agosto de 2013 | 11:01 | AP
imagen

Miley Cyrus y Robin Thicke en su presentación en los premios MTV.

Reuters.

NUEVA YORK.- Los movimientos pélvicos y de trasero que el reggaetón hizo masivos con el denominado "perreo" ahora se están popularizando en Estados Unidos, pero bajo el nombre de twerking.


¿La responsable de esta moda? Miley Cyrus. La cantante ejecutó una coreografía de este tipo en los MTV Video Music Awards el domingo pasado y levantó una ola de comentarios a través de las redes sociales, pero lo cierto es que hace meses que está realizando este tipo de bailes.


Cyrus se ha vuelto aún más famosa con los bailes eróticos de su canción "We Can't Stop". Este tema, pop y pegajoso, ha estado en los 10 primeros puestos de Billboard en los últimos meses.


El domingo por la noche, la ex Hannah Montana robó cámara por su actuación subida de tono, en la que se contorneó con un bikini color piel. Hizo movimientos eróticos con su trasero contra el cantante Robin Thicke mientras interpretaba "We Can't Stop", y también entonó la primera estrofa de "Blurred Lines" de Thicke.


La versión de Cyrus del baile para su cambio de imagen ha vuelto a llamar la atención sobre el perreo y lo ha convertido en el estilo del momento, aunque es posible que, dado que ya se conocía desde hace tiempo, este nuevo impulso sea de corta duración.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?