Cut Copy y Devendra Banhart se suman a The Cardigans y M.I.A en Primavera Fauna

La banda australiana y el músico estadounidense fueron confirmados para la nueva edición de la maratónica jornada de Espacio Broadway. También estará la hermana de Beyoncé, Solange Knowles. Los Bunkers y Javiera Mena serán algunos de los chilenos invitados al festival.

29 de Agosto de 2013 | 12:33 | Emol

Primavera Fauna instaló la nostalgia el año pasado con Pulp. Ahora lo hará con los suecos de The Cardigans.

El Mercurio.

SANTIAGO.- Si el año pasado la nostalgia noventera se instaló en el Festival Primavera Fauna con el esperado debut de Pulp en Chile, este 2013 la sensación se repetirá, pero con la banda sueca The Cardigans.

El grupo encabezado por Nina Persson fue confirmado hoy como cabeza de cartel de la jornada que se llevará a cabo el próximo 23 de noviembre en Espacio Broadway, marcando así su primera visita a Chile en sus más de dos décadas de carrera.

La banda que a mediados de los noventa llegó a su tope de popularidad-con los discos First band on the moon y Gran Turismo- había sido anunciada de forma extraoficial hace unas semanas, pero sólo hoy la producción la ubicó en la cabeza del line-up.

El anuncio de la programación 2013 también confirmó la presencia de la británica M.I.A. La multifacética artista de raíces oriundas de Sri Lanka marca presencia en la industria musical desde hace unos siete años, con ritmos que fusionan desde electrónica con hip hop, a pop con funk. Como contraparte al estilo de M.I.A, estará Solange Knowles, la hermana de Beyoncé. La cantante y modelo ofrecerá un show cien por ciento pop y R&B, de la mano de sus tres discos.


A ellos se sumará la banda australiana Cut Copy, quienes volverán al país dos años después de su última presentación. El trío de Melbourne está preparando un nuevo disco, sucesor de Zonoscope, con el que debutaron en Chile. También llegarán al encuentro los debutantes neoyorkinos de DIIV.


Otro nombre que se agregó al festival es Devendra Banhart. El inquieto cantautor estadounidense-venezolano se convirtió en un visitante frecuente en los últimos años, pero ahora vendrá por primera vez tras estrenar Mala.


El cartel dejó un espacio amplio para músicos chilenos y latinoamericanos. Los Bunkers, Javiera Mena, Álex y Daniel (el proyecto de Gepe con Álex Anwandter), Bomba Stereo y CSS son algunos de ellos.


Con este anuncio se pone fin a la "venta en verde" de boletos y comienza la primera preventa a través del sistema Puntoticket. Los valores de las primeras 3.500 entradas generales será de $38 mil (más recargo), precio que aumentará escalonadamente hasta llegar a los $60 mil. Los primeros 500 tickets Vip, por otra parte, estarán disponibles de $65 mil hasta llegar a los $110.000 en la tercera preventa.

Line up de Primavera Fauna:

The Cardigans
Cut Copy
M.I.A.
DIIV
Solange Knowles
Devendra Banhart
Los Bunkers
Bomba Estéreo
CSS
Javiera Mena
Alex & Daniel
The Twelves
Mostro + Matías Aguayo
Román & Castro
Moon Boots
Breakbot
Daniel Maloso
Matías Aguayo
Dj's Pareja (Mariano Caloso y Diego Irasusta)
Dj Ale Paz
Dj Diegors
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores