EMOLTV

Empresario compró mansión de Liberace en Las Vegas para restaurarla y "devolverle su gloria"

El magnate británico Martyn Ravenhill dijo que decidió comprar la propiedad tras darse cuenta de las malas condiciones en que se encontraba.

30 de Agosto de 2013 | 15:37 | AP
imagen

El excéntrico músico fue uno de los hombres más ricos del siglo pasado.

El Mercurio.

LAS VEGAS.- El empresario británico que compró la mansión de Liberace en Las Vegas, por medio millón de dólares, dijo que planea trabajar incansablemente para restaurarla hasta devolverle su gloria.

Martyn Ravenhill aseguró que toda su vida ha sido un gran admirador de Liberace, así como un amante de Las Vegas.

"Cuando vives en Inglaterra y llueve todos los días, un lugar como Las Vegas parece mágico", dijo Ravenhill. "Un poco como la tierra de Santa Claus".

Ravenhill recordó que estaba viendo videos de Liberace en YouTube cuando el sitio le sugirió un video sobre la mansión que estaba a punto de ser retirada a sus antiguos dueños por el incumplimiento de su hipoteca.

"Me impresionó mucho ver esos videos sobre el triste estado en el que se encontraba la mansión de Liberace", dijo Ravenhill, quien llamó al agente de bienes raíces Brad Wolfe y supo que la propiedad estaba siendo arrendada. Finalmente logró un acuerdo y viajó para ver la mansión. Tras ver la propiedad, que describe como "encantadora", decidió comprarla.

La vivienda se construyó en 1962 y se ubica en un terreno de 2.000 metros cuadrados  en un viejo barrio cerca de la Universidad de Nevada, en Las Vegas. Las casas aledañas se venden por entre 80 mil y 150 mil dólares, lo que afectó el valor de la casa, dijo Wolfe, quien representó a Ravenhill en la transacción.

"La haré habitable y después comenzaré a hacer magia en ella, será un gran proyecto. Estoy totalmente abierto a voluntarios", dijo Ravenhill, quien agregó que no está seguro de si podrá abrir sus puertas al público.

Ravenhill dijo estar sorprendido por la atención internacional que ha generado la compra. La mansión se vendió por 29 mil dólares menos del precio que se pedía y costó unos 3 millones menos que hace siete años.

"Para mí no es mucho dinero", dijo Ravenhill, quien tiene casas por todo el mundo.

Liberace, cuyas extravagancias eran legendarias, era el artista mejor pagado del mundo en la cima de su carrera entre la década de los cincuenta y setenta. Ravenhill dijo que la propiedad es una pieza de la historia estadounidense que debe ser protegida.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?