La mística, realidad y música se mezclan en “"Cumbia Ninja", la nueva apuesta de Fox

Este jueves se estrena la nueva serie de Fox, que mostrará la lucha contra narcotráfico entre pandillas de un sector marginal de Bogotá. "Es una historia entre el bien y el mal", adelanta la actriz argentina Brenda Asnicar, protagonista de la serie.

03 de Septiembre de 2013 | 11:39 | Por Catalina Alarcón, Emol

Ricardo Abarca y Brenda Asnicar protagonizan ''Cumbia Ninja''.

FOX
SANTIAGO.- La mística, realidad y música. Esos son los tres elementos principales que componen la nueva serie de Fox "Cumbia Ninja", y que llegará esta semana a las pantallas de la televisión por cable.

Un grupo de música, liderado por Hache (Ricardo Abarca), un maestro ninja y un personaje mítico serán los encargados de mantener a salvo al barrio La Colina, un sector marginal ubicado en Bogotá, Colombia; de una pandilla que desea controlar el lugar para traficar drogas.

Simultáneamente, el barrio se convierte en el refugio de Juana (Brenda Asnicar), una joven proveniente de un sector con gran poder adquisitivo, que se ve obligada a cambiar su identidad para escapar de quienes asesinaron a su familia.

"Es una historia muy especial, como una historia entre el bien y el mal. Es una manera de reflejar cuáles son las realidades que tenemos hoy por hoy a nivel latinoamericano. Como una manera de mostrar cómo es lo que mucha gente sufre lo que es el narcotráfico, el tráfico de drogas y cómo es que mucha gente se sienta afectada a raíz de esto", cuenta Brenda Asnicar, quien le da vida a Juana en la serie.

"También señala que hay que luchar por lo que uno quiere, que es de lo que más me gusta de la serie", agrega sobre la nueva producción de Fox Telecolombia.

Según adelanta, el programa no tiene la misma trama de siempre. Si bien es cierto que existe la historia de amor que se puede ver en la mayoría de los shows, ésta tiene varios elementos que la hacen diferenciarse del resto.

Uno de ellos es el nombre de la serie, "Cumbia Ninja", el cual da un indicio de lo que trata el programa, por lo que cuesta imaginar de qué se tratará y la mezcla de este ritmo con las artes marciales. Sin embargo, según adelanta Asnicar, no es lo que parece.

"Tiene un primer capítulo muy jugoso. Tiene mucha información, y dentro de éste se explica el por qué se llama 'Cumbia ninja', cuando lo vean van a entender por qué se llama así", asegura.

"No es porque se vaya a escuchar sólo cumbia. De hecho, la banda que se forma se llama Cumbia Ninja, por una anécdota muy graciosa", promete.

Otro elemento que llama la atención es el personaje mitológico que aparece en la serie, y que resulta extraño combinarlo, debido a la realidad que intenta reflejar el programa.

"La historia es muy especial. El elemento es un dragón. Seguramente que quien vea o escuche esto va a decir 'Oh, un dragón, pero cómo, ¿en qué contexto va a estar contado?'. Pero no, va a estar contado en un contexto de fantasía que es paralelo a la realidad en que vivimos todos los personajes", explica.

"A su vez, el dragón, así como lo vemos, misterioso y extraño, es que tiene un verdadero mensaje, que es como una gran metáfora. El dragón es una gran metáfora, que es lo que más lindo tiene", asegura.

"Cumbia Ninja", que se estrena este jueves 5 de septiembre a las 22:00 horas por Fox, cuenta con 13 episodios de una hora y destaca la participación de varios actores de diferentes países, entre los que destaca la participación del chileno Ignacio Meneses.
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores