EMOLTV

Alejandro Sanz y dúo Jesse & Joy son ovacionados en la Sesión Acústica del Latin Grammy

El astro español y la dupla de hermanos mexicanos deleitaron con un show basado en sus grandes éxitos.

06 de Septiembre de 2013 | 11:05 | AP
imagen

Alejandro Sanz brilló en la tercera versión de Sesión Acústica del Latin Grammy.

EFE

MÉXICO.- Alejandro Sanz y Jesse & Joy unieron sus voces en honor a la música latina y sus protagonistas durante una Sesión Acústica del Latin Grammy que se realizó por tercera vez en México el jueves por la noche.

En la intimidad de la Sala Telefónica del Centro Cultural Roberto Cantoral de la capital azteca, el cantautor español y el dúo de hermanos mexicanos interpretaron una emotiva versión de sus respectivos temas "Mi marciana" y "¡Corre!" ante unos 200 asistentes, entre los que se encontraban el presidente de la Academia de la Grabación, Neil Portnow, y Gabriel Abaroa Jr., presidente de la Academia Latina de la Grabación.

"Hay un gran respeto, cariño y admiración hacia Sanz", dijo Joy a la prensa previo a su participación en esta serie de conciertos acústicos que, por tercer año consecutivo, llegará también a Nueva York, Chicago, Dallas, Los Ángeles, Miami y Rio de Janeiro, y que este año debutó en Bogotá.

En su paso por la alfombra roja, los hermanos ganadores de cuatro Latin Grammy anunciaron que en octubre saldrá a la venta una edición especial de su exitoso álbum "¿Con quién se queda el perro?" y que a fines de año estarán en España y diversos países de Sudamérica como parte de una extensa gira.

Sanz, en tanto, celebró su regreso a México, a donde traerá su gira "La música no se toca" en octubre, con una serie de actuaciones del 1 al 5 en el Auditorio Nacional, para luego continuar en las ciudades de Guadalajara, Monterrey y Nuevo León.

El ganador de 15 Latin Grammy y tres premios Grammy deleitó al público con versiones acústicas de algunas de sus canciones más conocidas, entre las que se destacaron "Desde cuándo", "Camino de rosas" y "No me compares", tema en el que le acompañó el argentino Noel Schajris.

Visiblemente emocionado, Sanz habló de su estrecha relación con México, donde escribió una de sus canciones más exitosas, "Corazón partío".

El presidente de la Academia Latina de la Grabación celebró que la Sesión Acústica del Latin Grammy haya adoptado a la capital mexicana como una de sus sedes más importantes.

"México es un país que genera mucha música en Latinoamérica, al igual que otros países. Lo que aquí podría marcar la diferencia es que de verdad el público mexicano se toma muy en serio el ir a escuchar música , sin mencionar que aquí encontramos niveles de producción increíble", dijo Abaroa Jr.

"Con estos conciertos íntimos lo que queremos hacer es que en unos años, cuando digamos que hay una sesión acústica, el público quiera ir, sin importar qué músicos actúan, simplemente porque saben que sea quien sea el invitado, es sinónimo de calidad", agregó.

Junto con los Latin Grammy Street Parties, estos exclusivos conciertos forman parte de los eventos de antesala de la 14a entrega anual de los Latin Grammy, a efectuarse el 20 de noviembre en Las Vegas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?