EMOLTV

Protagonista de "No sin mi hija" lanza continuación del libro escrito por su madre

Mahtob Mahmoody narra en "Hacia la libertad" su experiencia tras ser secuestrada por su padre cuando era niña.

06 de Septiembre de 2013 | 13:04 | AFP

PARÍS.- A Veinticinco años del lanzamiento del best-seller mundial de Betty ahmoody "No sin mi hija", su primogénita, Mahtob Mahmoody, relata por primera vez su vida tras huir de Irán, en un libro testimonio que revela sus traumas pero también su fuerza.


En el libro "Vers la liberté" (Hacia la libertad), recién publicado en Francia, Mahtob recuerda que tenía cuatro años cuando partió de vacaciones a Irán, con su madre estadounidense y su padre iraní.

En Teherán, la visita se volvió una pesadilla, cuando el padre les anunció que tenían que permanecer en Irán, y respetar las reglas islámicas, entre ellas el uso del velo.

La madre y la hija fueron secuestradas y maltratadas durante un año y medio, antes de conseguir huir a través de las montañas de Irán y Turquía.

El libro escrito por la madre dio la vuelta al mundo y fue adaptado al cine, en la película "No sin mi hija" (1991), protagonizada por Sally Field y Alfred Molina, que contribuyó a volcar la opinión pública en Estados Unidos y Europa contra el gobierno de Teherán.

Ahora, Mahtob cuenta cómo vivió su secuestro, la violencia, la huida, y cómo superó una infancia vivida con el miedo de que su padre la secuestrara, lo que la obligó a esconderse, tomar otro nombre, y cambiarse de casa todo el tiempo.

Poco a poco, Mahtob, que estudió psicología en la Universidad de Michigan, logró superar el odio hacia su padre y aceptar su herencia cultural persa. Su padre murió en Teherán en 2009.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?