Justicia argentina rechaza extradición de Moria Casán a Paraguay

La conocida vedette argentina está siendo investigada por la desaparición de un collar y un par de aros que le habían prestado para un espectáculo en Asunción.

10 de Septiembre de 2013 | 17:48 | AFP
La Segunda
BUENOS AIRES.- Un juez rechazó este martes la extradición a Paraguay de la vedette, actriz y productora de espectáculos argentina Moria Casán, envuelta en un caso de robo de joyas, informó la página web del Poder Judicial argentino.

"El juez Pablo Salas resolvió rechazar el pedido de extradición que había presentado la justicia paraguaya", se indicó por medio del portal oficial.

Casán, uno de los íconos sexuales del teatro de revistas y diva del género de la picaresca, está investigada por la desaparición de un collar y un par de aros de brillantes de oro con zafiros azules que le habían prestado para un espectáculo en Asunción.

"El rechazo de la extradición se justifica en que la causa de hecho está extinguida", explicó en rueda de prensa en la puerta del juzgado Matías Morla, abogado de la artista, sin dar más explicaciones.

Al salir de la sede judicial, Casán se mostró exultante y dijo a la prensa que "salió todo bien, han negado la extradición, soy inocente y quiero ir pronto a Paraguay, pero por mi propia voluntad".

El show con la vedette en la capital paraguaya se realizó el 27 de julio de 2012 y las alhajas, cuyo valor fue estimado en unos 80 mil dólares, habían sido cedidas por el joyero Armando Benítez, querellante en la causa.

"Estoy feliz. Yo cumplo con la justicia. Nunca tuve miedo. Trabajo con la verdad. Los quiero mucho a los paraguayos, quiero volver a actuar en teatro en ese país", aseguró Casán.

La artista declaró a la justicia que las joyas desaparecieron cuando un grupo de seguidores ingresó al camerino para saludarla.

La demanda fue presentada contra la diva argentina y su productor, Luciano Garbellano, además del asistente, Alexis Sotto, todos ellos presentes en aquel momento en el salón de convenciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), donde fue la presentación.

Sotto fue declarado culpable por el caso en Paraguay donde cumplió pena de prisión, pero recuperó la libertad a cambio de comparecer ante el juzgado y pagar dos mil dólares como reparación al "daño social", según el fallo.

La Justicia paraguaya tenía aún pendiente los pedidos de captura de Casán y Garbellano.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores