Grupo Copesa anuncia la suspensión temporal de su proyecto televisivo

El consorcio periodístico paralizó la salida al aire de 3TV, canal que debía comenzar sus operaciones este año en la frecuencia 22 de la televisión abierta.

23 de Septiembre de 2013 | 11:14 | Emol

Francisco Sagredo fue uno de los fichajes estelares del canal. El periodista lamentó la decisión a través de su cuenta en Twitter.

El Mercurio

SANTIAGO.- El grupo periodístico Copesa anunció esta mañana la decisión de suspender su proyecto televisivo 3TV, con el que se integrarían a la red de canales de televisión abierta, y que tenía fecha estimada de salida al aire para mediados de este año.

A través de un comunicado firmado por Jorge Andrés Saieh, presidente del Grupo Copesa —propietario de medios como La Tercera y La Cuarta, y de las radios del Grupo Dial—, el proyecto fue suspendido "temporalmente", en una decisión tomada a partir de "un profundo estudio del mercado, las condiciones que enfrenta la industria en la actualidad y los nuevos desafíos que implica la digitalización".

De acuerdo con informaciones entregadas previamente por los propios medios del consorcio, 3TV debía comenzar sus emisiones a mediados de este año en la frecuencia 22 de Santiago, tras meses de puesta a punto y definición de líneas programáticas.

El proyecto abarcaría principalmente el área informativa, pero sin descuidar las esferas dramática y de entretención. Por lo mismo, había fichado a numerosos rostros de otros canales, entre ellos el actor Alfredo Castro, la actriz Javiera Contador, y los periodistas Marlén Eguiguren, Iván Guerrero y Francisco Sagredo, entre otros.

Este último fue uno de los que lamentó la determinación a través de su cuenta en Twitter: "Confirmado y lamentable para todos los que confiamos en él: el proyecto 3tv no irá al aire. Así es la vida, ahora a seguir adelante no más".

Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores