EMOLTV

Pablo Simonetti libera capítulos de su nueva novela y fija salida para el 1 de octubre

El escritor alista el estreno de "La soberbia juventud", obra que ha definido como "la más autobiográfica", y que se centra en un joven que ha asumido su homosexualidad en un entorno conservador. Los dos primeros capítulos pueden leerse desde anoche en internet.

24 de Septiembre de 2013 | 17:55 | Emol
imagen

La nueva obra de Simonetti estará disponible el martes 1 en las principales ciudades de Chile.

El Mercurio

SANTIAGO.- "Recién salidos del horno! Aquí puedes encontrar los dos primeros capítulos de La soberbia juventud. Ojalá te gusten". De ese modo anunció anoche el escritor Pablo Simonetti que su nueva novela ya está lista, a punto de llegar a tiendas, y además con un entremés a disposición de quien quiera leerlo, compartido en la red.

Tal como mencionó en su cuenta en Twitter, se trata de "La soberbia juventud", obra que estará disponible en librerías el martes 1 de octubre, y que mientras la trabajaba ya había anunciado como "la más autobiográfica" que haya hecho hasta ahora.

En ella, se adentra en la historia de Felipe Selden, un hombre joven, de notable atractivo y carisma, que enfrenta los problemas de haber asumido su homosexualidad desde el seno de una familia conservadora y de clase alta.

El relato, sin embargo, es llevado por Tomás, un cincuentón que se encandila con la personalidad de Selden, y desde cuya óptica se observa el devenir del protagonista.

"Cada uno tiene sus tratos con la edad. Yo me sentí viejo por primera vez a los cincuenta y dos años. Y no porque de vez en cuando los pulmones o la piel me hicieran pasar un mal rato, sino por haberme encontrado con Felipe Selden esa noche, a principios de noviembre
de 2008, en una galería de arte. Bastaron cinco minutos para convencerme de que si yo hubiera sido más joven me habría enamorado de él sin remedio, una idea subversiva para quien jamás creyó en amores a primera vista ni en las arbitrariedades del destino", dice en el arranque el relator, de profesión escritor.

"La soberbia juventud" marca el regreso de Simonetti a editorial Alfaguara, donde en 1999 realizó su primera publicación, el volumen de cuentos "Vidas vulnerables". Tras éste, editó las novelas "Madre que estás en los cielos" (2004), "La razón de los amantes" (2007) y "La barrera del pudor" (2009), al alero de Planeta y Norma.

Desde su actual sello cuentan que la nueva obra de Simonetti tendrá el mismo tratamiento que el de autores súper ventas como Mario Vargas Llosa, con un tiraje que supera el promedio, y que desde el próximo martes tendrá a "La soberbia juventud" disponible en las principales ciudades de Chile.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?