EMOLTV

Alice In Chains abre esta noche la semana soñada de los rockeros locales

La banda de Seattle arribó ayer al país, para abrir hoy un recorrido que sigue el miércoles con Iron Maiden y el viernes con Black Sabbath, junto a teloneros de lujo: Slayer y Megadeth.

30 de Septiembre de 2013 | 15:14 | Emol
imagen

Ozzy Osbourne por primera vez en Chile a la cabeza de Black Sabbath, será el broche de oro para una semana única.

La Segunda

SANTIAGO.- Si a los rockeros chilenos, y sobre todo a nuestra multitudinaria comunidad metalera, les hubieran preguntado por una seguidilla ideal de conciertos para recibir en el país, probablemente muchos habrían contestado describiendo algo similar a lo que ocurre esta semana.

Porque verdaderas glorias del género se darán cita en escenarios de Santiago durante los próximos cinco días, en un continuo que abre esta misma noche y que se verá coronado el viernes, con uno de los nombres más esperados: Black Sabbath, por primera vez en Chile con formación original (es decir, con Ozzy Osbourne a la cabeza).

Pero la apertura no llegará desde la zona más pesada, sino desde el territorio compartido que representa Alice In Chains, un nombre clave en el grunge de los 90, pese a una propuesta claramente más dura que la de muchos coterráneos.

Los de Seattle están en Chile desde las 18:20 horas de ayer, para largar a las 21:00 de hoy con un encuentro que tiene prácticamente todos los tickets agotados, aunque los últimos están en venta desde las 10:00 en boleterías de Movistar Arena, donde las puertas abrirán a las 19:30.

Según adelantó a Emol el baterista Sean Kinney, esta vez "vamos a tener más tiempo para tocar" que en su debut de Maquinaria 2011, por lo que "presentaremos muchas más canciones". Clásicos como "Would?", de este modo, tendrán un lugar asegurado, dentro de una gira que tiene por motivación presentar el reciente The Devil put dinosaurs here.

Tras ello, lo del miércoles y lo del viernes serán verdaderos festivales, gracias a los pergaminos que junto a los titulares del cartel lucen teloneros que son un auténtico lujo. Es lo que ocurre con la presentación de Iron Maiden, banda que ya ha despachado 50 mil boletos para su show del 2 de octubre en el Estadio Nacional.

El recinto es el mismo que ya pisaron en 2011, ocasión en que grabaron su último DVD en vivo, muestra clara de la estrecha relación que el grupo tiene con la audiencia local, una de sus más numerosas y fieles fanaticadas en el mundo entero.

La presentación está fijada para las 21:00 horas, pero el escenario en Ñuñoa se encenderá a las 18:30, cuando comience la presentación de los suecos Ghost, verdaderos performers del metal contemporáneo (actúan ataviados de túnicas y maquillaje), que han cosechado buenas críticas con sus dos álbumes a la fecha. A las 19:30, en tanto, será el turno de unos que ya son de la casa: Los estadounidenses Slayer.

Broche de oro

Algo similar es lo que ocurrirá el viernes 4 en el Estadio Monumental, cuando se concrete la esperada presentación de Black Sabbath, nombre legendario del metal que por primera vez aterrizará en Chile con formación casi completa (sólo falta el baterista Bill Ward). Hasta ahora, la banda anotaba una visita en 1994 sin la voz de Ozzy Osbourne, mientras que el cantante también registraba diversas ocasiones en solitario.

Esta vez serán Osbourne, Tony Iommi y Geezer Butler quienes aterricen en Chile, para comandar un show que ha cosechado buenas críticas en el exterior, gracias a un repertorio histórico que combinan con los temas del reciente y aplaudido disco 13.

Más de 40 mil entradas ya estarían vendidas para la fecha, que a las 20:00 horas abrirán otros regalones de los metaleros locales, los norteamericanos Megadeth, en una jornada que incluso completa la opción de arribar en un bus temático.

De ese modo cerrará la semana más rockera del último tiempo, a la espera de un último estertor que estallará el martes 15, con la presentación de Jane's Addiction.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?