Senado retoma discusión por ley que obligaría a radios a programar un 20 por ciento de música chilena

Primera sesión evidenció posturas divergentes en torno a su aprobación.

03 de Octubre de 2013 | 19:09 | Emol

SANTIAGO.- La Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Senado, decidió retomar la revisión y discusión del proyecto de Ley que obligaría a las radios a programar al menos un 20 por ciento de música chilena.


En la jornada, los integrantes de la Comisión, senadores Carlos Cantero, Alejandro Navarro, Jaime Quintana, Ena Von Baer e Ignacio Walker, dieron sus puntos de vista, en torno al proyecto que ya fue aprobado en la Cámara de Diputados.


A favor de la normativa se manifestó Ignacio Walker, quien declaró que "esta ley incentiva la difusión de la música chilena a través de una cierta obligación, que conlleva una reciprocidad mínima que deben tener los concesionarios de las radioemisoras respecto de los artistas, compositores e intérpretes nacionales".


A juicio del parlamentario DC, iniciativas que ayuden a "fortalecer todo lo que sea el desarrollo de las artes y de la cultura", contribuyen a "a mantener nuestra identidad y nuestra cultura como nación en este mundo globalizado".


El senador independiente Carlos Cantero, en tanto, se mostró contrario a la aprobación del proyecto, que patrocina la SCD, organismo que estuvo presente en la sesión.


El primer vicepresidente de ese organismo, el músico Mario Rojas, expuso los beneficios que el proyecto tendría para los artistas locales, y apeló además al reciente estudio de la SCD y Adimark, para asegurar que "los chilenos quieren escuchar más música local en las radios", y a que sería bueno que "se haga algo al respecto".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores