Actriz que encarna al nuevo amor del "profe Charly" habla de su arribo a "El Reemplazante"

María José Illanes dará vida a Lucía en la serie, una ex compañera de colegio del personaje de Iván Álvarez de Araya, y actual apoderada de su curso. La producción regresa a las pantallas este miércoles 9 de octubre.

06 de Octubre de 2013 | 13:41 | Por Karen Cordovez, Emol

SANTIAGO.- La nueva temporada de "El Reemplazante" traerá no sólo nuevas aventuras al interior del colegio Príncipe Carlos, sino que además fuera de él, pues un nuevo amor llegará a la vida del "profe Charly" (Iván Álvarez de Araya).

Se trata de Lucía, una ex compañera de enseñanza media del maestro de matemáticas, a la que éste vuelve a encontrarse 18 años después, ahora como apoderada del curso del que es profesor jefe.

"Mi personaje es una paramédica que ha trabajado toda su vida para sacar adelante al hijo que tuvo cuando estaba en tercero medio", cuenta María José Illanes, la actriz que da vida a la mujer que, según adelanta, flechará rápidamente el corazón del personaje de Álvarez de Araya.

Illanes se incorpora al elenco de "El Reemplazante" para mover nuevos hilos en una historia que, recordemos, finalizó su primera temporada con el "profe Charly" iniciando un romance con el papel de Blanca Lewin. No obstante, esa relación se enfriará durante los primeros capítulos de este nuevo ciclo, dejándole el camino libre a la recién llegada.

"Desde que Lucía y Charly se reencuentran comienzan a sentir cosas, pero su historia de amor no será fácil, porque enfrentarán la oposición de Gerardo (su hijo), de quien ella tiene una imagen que no es muy real y que se le comenzará a caer de a poco", cuenta la ex "Pobre Rico".

La actriz de 35 años añade que "mi personaje tiene dos conflictos que se desarrollarán de forma paralela: Los problemas con su hijo Gerardo y la atracción que siente por Charly".

María José Illanes confidencia que su arribo a "El Reemplazante", que finalizó sus grabaciones a fines de julio pasado, le significó asumir un tremendo desafío, ya que le toca interpretar a una mujer un poco mayor que ella, y que ha tenido —de acuerdo con sus palabras— "una vida muchísimo más difícil que la mía".

Seguidora de la primera temporada de la serie, recuerda que "cuando me invitaron a participar del casting como que me emocioné, y cuando me dijeron que había quedado, te juro que saltaba de alegría".

Hoy, tras haber sido parte del rodaje de la producción, describe la experiencia como "maravillosa", y enfatiza que "estar en 'El Reemplazante' es una de las mejores cosas que me ha pasado en términos laborales. Aprendí muchísimo trabajando en la serie, sobre todo al lado de los directores Nicolás Acuña y Cristián Jiménez, quienes me enseñaron muchas cosas. Además todo el equipo técnico y de producción son espectaculares, y todos trabajan muy en familia".

La segunda temporada de "El Reemplazante" tiene programado su estreno para este miércoles 9 de octubre, después de la teleserie "Socias".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores