Ganadora del festival de San Sebastián afirma vivir una "pesadilla" desde su triunfo en el certamen

La cineasta Mariana Rondón criticó que se le esté entrevistando para usar sus declaraciones en el marco de la polarización presente en Venezuela.

08 de Octubre de 2013 | 17:02 | AFP

''Lo que era un hecho de júbilo para mi equipo de cine y para la filmografía de mi país, se ha convertido en una pesadilla'', dijo Mariana Rondón.

AFP

CARACAS.- Mariana Rondón, la cine asta venezolana ganadora del máximo premio del festival de San Sebastián con su película "Pelo malo", dijo hoy que vive una "pesadilla", porque sus declaraciones han sido utilizadas en el marco de la polarización política en Venezuela.

"Lo que era un hecho de júbilo para mi equipo de cine y para la filmografía de mi país, se ha convertido en una pesadilla", escribió Rondón en un comunicado publicado en su página de Facebook.

La cine asta afirma estar en una "absoluta consternación", luego de que un diario publicara una entrevista en la que se le atribuyen declaraciones respecto a que el fallecido ex presidente Hugo Chávez sería el origen de la polarización política.

"Me responsabilizo de todo lo que se publica, aunque discrepo con la utilización del título" que se hizo de la entrevista, añadió Rondón.

"No daré más entrevistas por el momento. Ni mi película, ni yo podemos seguir sirviendo al juego polarizado y a lo que cada uno le interesa o quiere escuchar", indicó.

En conversación con AFP, el pasado 3 de octubre, la cineasta comentó que con su cinta "Pelo Malo" busca denunciar "la intolerancia en un país polarizado".

El filme, realizado en parte con dinero gubernamental proveniente de un fondo en el que los proyectos se someten a concurso, ya ha desatado cierto malestar en Venezuela por su visión crítica de la sociedad.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores