EMOLTV

Especialistas pronostican que Scarlett Johansson podría ser nominada al Oscar por primera vez

La actriz sorprendió a la crítica con su papel en la cinta "Her", donde seduce sólo con su voz.

15 de Octubre de 2013 | 13:23 | Emol
imagen
Reuters.

SANTIAGO.- La nueva película del cineasta estadounidense Spike Jonze, "Her", podría impulsar aún más la carrera de Scarlett Johansson, pues la crítica alabó el trabajo que allí desempeñó la actriz, y la candidatea como posible nominada al Oscar.


La particularidad que tendría esta nominación es que la protagonista de "Perdidos en Tokio" no aparece en pantalla, sino que sólo entrega su voz.


La cinta futurista está coprotagonizada por Joaquin Phoenix, y muestra la historia de un hombre que se enamora del sistema operativo de su computador. Es ese papel el que desempeña Johansson.


Según la revista Variety, la actriz saca a la luz su potencial con un "personaje complejo, sin ningún tipo de cuerpo". "Separada de forma letal de su figura curvilínea, la actriz no es menos seductora, pero también explora la ternura y asombro de Samantha", indica la prestigiosa publicación norteamericana.


Por otra parte, un crítico reconocido de Hitfix.com, Drew McWeeny destaca que "el trabajo de Johansson en la película es adorable, y lo mejor es que en su interpretación no hay nada que sea premeditado como 'sexy'. Alejada del atractivo físico que le otorga la pantalla, Johansson está forzada a confiar sólo en su voz, lo que le otorga una personalidad cálida, curiosa y vibrante. Es increíblemente atractiva", indica el periodista.


Según informa el portal Huffington Post, la productora de la cinta, Megan Ellison, y los estudios Warner Bros. están planificando una estrategia que les permita atraer la atención de La Academia hacia Johansson, y así nominarla por primera vez a Mejor Actriz de Reparto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?