EMOLTV

Regreso de La Ley en Viña 2014 será con su último trío

Beto Cuevas, Mauricio Clavería y Pedro Frugone integrarán la banda en su retorno, del que no participarán Rodrigo Aboitiz ni Luciano Rojas.

18 de Octubre de 2013 | 18:23 | Por Sebastián Cerda, Emol
imagen

Mauricio Clavería, Beto Cuevas y Pedro Frugone integraron la última formación de La Ley.

El Mercurio

SANTIAGO.- Aunque la mayor postal de La Ley en Viña 2005 tenga a cinco integrantes abrazados saludando al público, anunciados entonces como la formación "original", lo cierto es que a esa sexta cita en la Quinta Vergara la emblemática banda chilena llegaba con la misma alineación que cerró su primera etapa: El trío conformado por Beto Cuevas, Mauricio Clavería y Pedro Frugone.

Para entonces, Rodrigo Aboitiz y Luciano Rojas ya habían puesto fin a sus días en el grupo, pero fueron invitados a participar en un breve set que incluyó temas como "Desiertos" y "Prisioneros de la piel".

Sin embargo, la imagen no se repetirá en Viña 2014: La reunión de La Ley anunciada esta tarde por la alcaldesa Virginia Reginato, será concretada precisamente por el trío que terminó actuando bajo ese nombre, y no incluirá ni al bajista ni al tecladista, integrantes históricos de la agrupación.

"Exactamente, ésa es una decisión de La Ley", explica Gabriel Bursztyn, director de T4F, quien llevó las negociaciones para lograr el regreso de la banda.

"Todo empezó para hacer un concierto en el Festival de Viña. Hoy estamos charlando, ya que tomamos este envión, si hacemos algo más y qué. Hay ganas, pero nada confirmado por el momento. Por ahora, sólo un gran reencuentro único y especial en Viña del Mar", dice el ejecutivo.

Según el director de Viña 2014, Pablo Morales, reunir al grupo fue "fue un trabajo de a lo menos tres años en que se lo propusimos, se topó con el último disco de Beto, y tuvimos que esperar un tiempo, juntarlo con el baterista, Mauricio Clavería, que vive en México. Ha sido un trabajo muy grande, y estamos muy felices de poder juntarlos", explicó en declaraciones a CHV.

La noticia fue recibida con extrañeza por parte de Rojas y Aboitiz, quienes sólo hoy supieron de este reencuentro. "Ni yo ni Luciano teníamos idea", dice el tecladista, quien comparte con Rojas en Saiko.

El también líder de Plugin cuenta que "hace un año y medio" que no conversa con Alberto Cuevas, tras un almuerzo en Los Angeles, ocasión en que "ni siquiera tocamos el tema de volver con La Ley".

"¿Sería bonito que todos volvieran? Claro que sería bonito, pero hay veces en que las cosas se dan, y otras en que no", agrega, aunque sin descartar que nuevas negociaciones permitan que la que él llama "La Ley Histórica" sea la que finalmente se reúna: "Siempre han estado abiertas las puertas a seguir haciendo música", afirma.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?