Protagonista de "Homeland": La serie "es más grande que sus personajes"

El británico Damian Lewis, quien encarna a Nicholas Brody en la aclamada producción, no descarta la posibilidad de que su personaje muera. "Sería algo traumático, pero eso es lo que la hace tan emocionante", afirma.

20 de Octubre de 2013 | 14:06 | EFE

La serie protagonizada por Damian Lewis se encamina a su tercera temporada.

AFP

MADRID.-"'Homeland' es más grande que sus personajes". Así de rotundo se muestra uno de sus protagonistas, el británico Damian Lewis, que confía en que su personaje, Nicholas Brody, permanezca en la historia todo el tiempo que ésta dure, aunque reconoce que "siempre se puede matar a un personaje".

"Yo he firmado por toda la serie", afirma el actor, aunque no duda en dejar un manto de misterio: "Si sobrevivo", dice. Es que el actor está convencido que su personaje como el de Carrie (Claire Danes) podrían morir pese a ser los absolutos protagonistas de una serie que ha ganado cinco Globos de Oro y ocho Emmy. Si cualquiera de ellos mueren, "sería muy traumático (..) pero es algo que puede pasar. Eso es lo que hace la serie tan emocionante", afirma.

Lo que de momento sí puede garantizar es que está en la tercera temporada, que se abre con la ausencia de Brody, el desconcierto de Carrie y la búsqueda de respuestas por parte de la CIA tras la explosión en su cuartel general de Langley, con la que se cerró la segunda entrega de esta producción.

"La vida no es blanco y negro, la vida es mucho más gris", reflexiona Lewis al ser preguntado sobre la CIA, un importante personaje dentro de la serie, una organización "imperfecta, pero que es la mejor opción de defensa de los americanos".

La CIA, el papel de Estados Unidos en Afganistán, el efecto de la guerra en los militares y las relaciones personales entre personajes desgarrados y en permanente conflicto es lo que cuenta "Homeland", una de las series mejor recibidas por la crítica en los últimos años y ganadora del Emmy al mejor drama en 2012. 

Una historia que no para de cambiar y de girar hacia donde menos se lo esperan los espectadores. Un riesgo, ya que, como señala Lewis, los seguidores de una serie son parecidos a los hinchas de un equipo de fútbol, "se sienten traicionados rápidamente si la historia no va por donde ellos quieren que vaya".

Y ese amor por la historia eleva una presión evidente desde el momento en el que la producción se convirtió en un éxito mundial. "La gente puede sentirse personalmente muy apegada a una serie de televisión", reconoce. 

El personaje que encarna, Nicholas Brody, es un hombre que durante mucho tiempo ha sido un sirviente de muchos maestros, que se enlistó muy joven en los marines y que solo empieza a pensar por sí mismo cuando es secuestrado en Afganistán.

"No creo que Brody sea una persona feliz, pero creo que va a sobrevivir. Continuará con su vida a través del mundo, como un antihéroe profundamente infeliz. Como una cucaracha, nunca morirá, pero su vida siempre será difícil", explica.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores