Sofía Vergara y Jennifer Aniston impulsan tradicional campaña benéfica para niños con cáncer

Las actrices colaboran en la recaudación de fondos anual del St. Jude Research Hospital, institución que cuenta con las mejores tasas de recuperación de menores con esa enfermedad.

22 de Octubre de 2013 | 08:56 | EFE

MIAMI.- Por décimo año consecutivo se lleva a cabo la campaña "Thanks and Giving" del St. Jude Research Hospital, que busca recaudar fondos para encontrar nuevas curas y salvar las vidas de niños con cáncer. En esta oportunidad las encargadas de impulsar la iniciativa son las actrices Jennifer Aniston y Sofía Vergara, además de Robin Williams y Luis Fonsi, entre otros.

La campaña une celebridades, medios de comunicación y a más de 60 compañías a nivel nacional, y le pide a los consumidores que realicen un donativo a St. Jude durante las compras navideñas. Además, solicita que se unan a su misión para encontrar nuevas curas y salvar las vidas de niños con cáncer.

"Me siento orgulloso de ser parte de la familia de St. Jude Children's Research Hospital. En cada rincón del mundo al que llevo mi música, también llevo mi amor y compromiso con esta noble causa" dijo Luis Fonsi en un comunicado de prensa divulgado por la institución.

Agregó que "desde mi primera visita al hospital, me comprometí a ser una voz activa, comunicando a mis seguidores que St. Jude no es un hospital como cualquier otro; es un lugar donde se brinda esperanza, mediante su investigación innovadora y tratamientos médicos que salvan las vidas de miles de niños alrededor del mundo".

Por su parte, la colombiana Sofía Vergara dijo que "es un privilegio ser parte de St. Jude Children's Research Hospital y la campaña Thanks and Giving".

La actriz también expresó que "como madre y sobreviviente de cáncer (de tiroides), no hay nada más importante que ayudar a apoyar el trabajo que se realiza en St. Jude todos los días y que ayuda a salvar las vidas de niños alrededor del mundo. Espero que todos se unan para apoyar a St. Jude en la lucha contra el cáncer infantil".

La campaña "Thanks and Giving" de St. Jude fue creada en el 2004 por Marlo y sus hermanos, Terre y Tony, hijos del fundador de St. Jude, Danny Thomas, para crear conciencia y recaudar fondos durante una temporada del año que ejemplifica el dar y agradecer, y la cual se ha convertido en una tradición anual.

De acuerdo con el comunicado, desde sus inicios la campaña ha recaudado más de 387 millones dólares "gracias al tremendo apoyo del público".

El St. Jude Children's Research Hospital está a la vanguardia de la investigación y el tratamiento del cáncer infantil y otras enfermedades terminales a nivel mundial. El hospital cuenta con las mejores tasas de supervivencia en el mundo para los cánceres infantiles más agresivos. Los tratamientos descubiertos en St. Jude han ayudado a incrementar la tasa de supervivencia del cáncer infantil, de un 20 % cuando el hospital abrió sus puertas hace más de 50 años, a un 80 % en la actualidad.

"Las familias nunca reciben una factura por parte de St. Jude, incluyendo su tratamiento, transporte, hospedaje o alimentación, porque en St. Jude las familias se dedican cien por ciento en ayudar a sus hijos a vivir", apuntó la nota.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores