EMOLTV

Ernesto Díaz y Nicolás López afiatan su colaboración creativa con nueva serie web

La dupla trabajó por primera vez en "The Green Inferno", donde el director de "Kiltro" se encargó del montaje y el cerebro de "Mis peores amigos" estuvo en la producción. Ahora regresan con "Se venden".

26 de Octubre de 2013 | 10:15 | Por Francisca González Castillo, Emol

SANTIAGO.-  Mientras Nicolás López estrenaba hace nueve años su oda a la cultura pop, "Promedio Rojo", el realizador Ernesto Díaz Espinoza se centraba en las patadas y escenas de acción que lo llevarían más tarde a crear las cintas "Kiltro" (2006), "Mirageman" (2007) y "Mandrill" (2009).

Desde ese periodo hasta ahora, los dos lograron crear un sello propio en sus filmografías: uno es experto en comedias y el otro sabe cómo hacer buenas películas de acción.

Sus carreras parecían dirigirse en direcciones opuestas, pero existe una admiración mutua entre estos dos cineastas chilenos, y fue por eso que decidieron comenzar a trabajar juntos. Primero colaboraron en "The Green Inferno", de Eli Roth, donde López se desempeñó como productor y Díaz se encargó del montaje. Ahora, la dupla muestra su segundo proyecto en conjunto, la serie virtual "Se venden".

El proyecto fue creado por  el cerebro de la trilogía "Que pena", y en el camino se sumó Díaz.  La producción cuenta la historia de Giorgio (Nicolás Martínez, "Condoro" en "Mis peores amigos"), un  vendedor de celulares que es un auténtico "rockstar" en el rubro del retail.  Desde su infancia fue educado para vender, por lo que sabe muy bien cómo hacer su trabajo.

El sueño de Giorgio es conseguir el premio al Mejor Empleado del Mes y así ganar un viaje a Miami, pero la llegada de Sandra (Ignacia Allamand) a la tienda hará peligrar este objetivo.

La serie constará de ocho capítulos que se lanzarán entre octubre y diciembre. El primero de ellos ya fue estrenado en YouTube y en un sitio creado especialmente para su exhibición.

"Ésta es una semana súper buena, porque tenemos el estreno de 'Se venden' y seguimos en cartelera con 'Mis peores amigos' ", dice López entusiasmado al referirse a las dos producciones que actualmente su compañía, Sobras, tiene en los cines y en internet.

"Dos cabezas piensan mejor que una"

"El proceso de trabajo con Nicolás es expedito", cuenta por su parte Ernesto Díaz sobre este proyecto con López. El realizador dice que embos tienen que estar "muy bien coordinados", puesto que el creador de "Santos" está encargado de la dirección general y Díaz da las órdenes en los estudios.

"Las conversaciones previas son las más importantes, porque permiten marcar la pauta de lo que se quiere. Cada uno va poniendo de su parte y la idea es que nos complementemos y salga algo bueno. Dos cabezas piensan mejor que una", explica el director de "Tráiganme la cabeza de la mujer metralleta".

La segunda colaboración de López y Díaz se grabó durante dos semanas y aún están trabajando en la post-producción de los capítulos.

El buen ritmo de trabajo de ambos cineastas los hace considerar la posibilidad de realizar un largometraje conjunto en el futuro. No obstante, los realizadores se toman esto con calma. Por ahora, Díaz se dedica a los últimos detalles de su próxima cinta, "Santiago Violenta", en tanto que López prepara la secuela de "The Green Inferno", y la producción de "El extranjero", debut como director del guionista Guillermo Amoedo (trilogía "Que pena" y "Mis peores amigos").

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?