EMOLTV

Lollapalooza confirma cartel con Arcade Fire y Soundgarden a la cabeza

Los organizadores ratificaron el line-up filtrado la semana pasada, que también encabezan Nine Inch Nails y Red Hot Chili Peppers, y que además integran New Order, Pixies, Johnny Marr, Vampire Weekend, Phoenix y Café Tacvba, entre otros.

24 de Marzo de 2014 | 10:13 | Emol

SANTIAGO.- Hubo una inocultable filtración el pasado 1 de noviembre, y luego vanos intentos por hacer como que nada pasó a lo largo de los siguientes cuatro días. Pero lo cierto es que la comunidad melómana local ya estaba revolucionada con los nombres dados por sentados para el próximo Lollapalooza chileno, y a los que sólo faltaba poner la firma y el timbre.

Y eso es lo que ocurrió esta noche, cuando los organizadores confirmaron que la cuarta edición del evento —que se realizará el sábado 29 y domingo 30 de marzo de 2014— la encabezarán Soundgarden, Arcade Fire, Nine Inch Nails y Red Hot Chili Peppers, cabezas en el mismo cartel que la semana pasada estuvo visible en el sitio oficial de Lollapalooza por algunos minutos.

Un hecho que, es cierto, arruinó la sorpresa, pero que no debe empañar la mirada general que se haga sobre la nómina del festival. Porque en la lista de 58 nombres, una vez más prima el cuidado en la elección de artistas más y menos conocidos en nuestro medio, garantizando diversidad, y líneas claras integradas por figuras que engrosan el peso de cada una.

De ello dan cuenta los propios cabezas de cartel, donde destacan los debuts de Soundgarden y Arcade Fire en Chile. Los primeros se anotan como uno de los más esperados por la comunidad rockera local, que ha acudido en masa a los tres encuentros que el cantante Chris Cornell registra en Chile, antes y después de la reunión del grupo en 2010. Los segundos, en tanto, llegan como uno de los nombres más aplaudidos de la última década, y con un último disco que sólo cuenta días de vida: Reflektor.

Para NIN y Red Hot Chili Peppers, en tanto, no será la primera vez en el país. El proyecto de Trent Reznor pasó en 2008 con uno de los shows más celebrados de esa temporada, mientras que los californianos anotan tres visitas previas, la última de ellas en 2011, cuando reunieron a más de 40 mil personas en el Estadio Monumental.

Y tal como en 2011 y 2013, la segunda línea contará con figuras que perfectamente podrían pelear lugares más arriba en cualquier otro evento. Es el caso de nombres cuasi legendarios como New Order, Pixies y el ex The Smiths Johnny Marr, quienes estarán acompañados por créditos de éxito tan probado como Vampire Weekend, Phoenix y Café Tacvba, además de las emergentes Ellie Goulding y Lorde, y Axwell, por el lado de la música electrónica.

Esta última esfera, que en ediciones anteriores ha anotado llenos absolutos en el escenario de Movistar Arena, también cuenta con nombres como Flux Pavilion, Wolfgang Gartner, Baauer y Flume entre sus confirmados, además del dueño del circo junto a PerryEtty vs. Chris Cox.

El proyecto de Perry Farrell no será el único que se repita el plato en la corta historia de Lollapalooza Chile: Ese privilegio también lo tendrán Cage the Elephant (estuvieron en 2012), We Are The Grand, Ana Tijoux y Francisca Valenzuela.

Los tres últimos forman parte del apartado nacional, que también registra el debut en el festival de artistas como Lucybell, Nicole, Upa, Joe Vasconcellos, Nano Stern y Movimiento Original. Otros como Sanfuentes, en tanto, regresan tras pasos anteriores junto a otros proyectos (el músico electrónico había estado en 2012 con Surtek Collective).

De este modo, la nómina completa de Lollapalooza 2014 queda integrada por Red Hot Chili Peppers, Soundgarden, Arcade Fire, Nine Inch Nails, Pixies, Phoenix, Vampire Weekend, New Order, Imagine Dragons, Julian Casablancas, Axwell, Ellie Goulding, Kid Cudi, Johnny Marr, Lorde, The Bloody Beetroots, Francisca Valenzuela, Café Tacvba, The Wailers, Portugal The Man y Wolfgang Gartner.

La lista continúa con Cage The Elephant, Capital Cities, Jake Bugg, AFI, Savages, Flux Pavilion, Flume, Inti-Illimani, Ana Tijoux, Lucybell, Baauer, Jovanotti, Krewella, Movimiento Original, Nicole, PerryEtty vs. Chris Cox, Nano Stern, Onda Vaga, Joe Vasconcellos, Hoppo!, Natalia LaFourcade, We Are The Grand, Upa, Lance Herbstrong, Nacao Zumbi, SanFuentes, Mosieur Perine, Rama, Dr. Vena, Hordatoj, Santobando, Prefiero Fernández, Mista Dijah, Red Oblivion, Somos Manhattan, Fat Pablo, Niño Cohete y Alejandro Vivanco.

Las entradas para Lollapalooza, de las que sólo en el primer día se vendieron más de 50 mil, se encuentran actualmente en la tercera fase de venta a través de Puntoticket, con valores de $90 mil y $175 mil más cargos por servicio, para los pases normal y vip para ambos días, respectivamente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?