Premio literario Carlos Fuentes será entregado de forma bianual en México

El galardón que en 2012 recibiera Mario Vargas Llosa, y dotado con una de las recompensas más altas a nivel latinoamericano, se entregará nuevamente en noviembre de 2014.

06 de Noviembre de 2013 | 08:59 | EFE

Vargas Llosa fue el primer escritor en recibir el premio Carlos Fuentes en 2012.

EFE

MÉXICO.- Las autoridades culturales de México acordaron que el premio literario Carlos Fuentes, dotado con 250.000 dólares, será entregado de forma bianual, y que la próxima entrega será el 11 de noviembre de 2014.

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) indicó en un comunicado que su titular, Rafael Tovar y de Teresa, junto a la viuda de Fuentes, Silvia Lemus, acordaron en una reunión que "este importante premio fuera bianual".

Se había acordado que la fecha para anunciar este acuerdo sería el próximo 12 de noviembre en el marco del homenaje que Conaculta y el Instituto Nacional de Bellas Artes desarrollarán en el aniversario del nacimiento del escritor.

"A raíz de la conversación sostenida el día de hoy, informamos que el importante galardón se entregará el 11 de noviembre de 2014", señaló Conaculta, y agregó que "la convocatoria de participación será publicada en su oportunidad".

Tovar y de Teresa expresó a Lemus el interés de Conaculta en "hacer el más profundo reconocimiento a la figura de Carlos Fuentes que no sólo fue un formidable escritor, sino su entrañable amigo".

El premio Carlos Fuentes fue creado en julio de 2012, y su primera edición fue entregada al escritor peruano Mario Vargas Llosa, en noviembre del año pasado. Con su dotación de 250 mil dólares, el galardón se convierte en uno de los más relevantes de Latinoamérica.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores