Diego Luna regresa a las tablas mexicanas luego de dos años

"El rollo de hacer teatro es justamente regresar a por qué hago lo que hago yo. Creo que el teatro es un medio de crecimiento para los actores", dijo el protagonista de "Y tu mamá también".

06 de Noviembre de 2013 | 09:15 | AFP

Luna ofreció una conferencia para presentar en México ''Cada vez nos despedimos mejor''.

AP

MEXICO.- El actor mexicano Diego Luna, figura central del cine azteca, volverá a las tablas con el estreno en su país de la obra "Cada vez nos despedimos mejor", un monólogo que reflexiona sobre el amor, las pérdidas y la soledad.

El actor, de este modo, vuelve a sus orígenes tras varios proyectos en Estados Unidos. "Ya estaba cansado de ir a buscar y traer obras que suceden en Nueva York, Londres y Copenhague y tropicalizarlas un poco", dijo en la presentación realizada en Ciudad de México.

Escrita por el dramaturgo local Alejandro Ricaño, "Cada vez nos despedimos mejor" se sirve del humor negro para abordar las relaciones contemporáneas a través del noviazgo de Mateo y Sara, mediante un viaje en el tiempo que repasa varios episodios de la historia mexicana desde 1979 hasta 2012.

"Queríamos contar una historia de amor que tuviera también de fondo esta historia de amor-odio que tenemos con nuestro propio país", señaló Luna, de 33 años, conocido por sus papeles en cintas como "Y tu mamá también", "Milk" o "La Terminal".

El también director de "Abel" (2010) y productor de varias películas se subió por última vez a los escenarios de México en 2011 con la obra inglesa "Cock", que narraba los dilemas vitales de una pareja homosexual.

"El rollo de hacer teatro es justamente regresar a por qué hago lo que hago yo. Creo que el teatro es un medio de crecimiento para los actor es", expresó.

Recientemente, Luna ha estado involucrado en varios proyectos estadounidenses, entre ellos su participación en el elenco del filme de ciencia ficción "Elysium" (2012) o el drama "Contraband" (2012).

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores