Lady Gaga presenta "Artpop", su nuevo disco plagado de referencias al amor y al sexo

El álbum, que está conformado por quince canciones, saldrá a la venta el próximo 11 de noviembre y espera repetir el éxito de "The Fame", que vendió 15 millones de copias alrededor del mundo.

09 de Noviembre de 2013 | 15:39 | EFE

Lady Gaga estrena su nuevo trabajo musical, ''Artpop''.

AP
LONDRES.- Lady Gaga vuelve a la escena musical con uno de los discos más esperados del año, "Artpop", un trabajo desenfadado y discotequero que, más que un álbum, es descrito por la artista como "una noche de club".

El álbum llegará a las tiendas el lunes 11 de noviembre tras el multitudinario éxito de "The Fame" (2008), que vendió 15 millones de copias en todo el mundo.

El nuevo trabajo, compuesto por quince canciones, mezcla una variedad de ritmos, aunque sin perder la esencia, los efectos y el toque personal de esta neoyorquina de 27 años, cuyo nombre verdadero es Stefani Joanne Angelina Germanotta.

El primer sencillo del disco, "Aura", transmite energía y unos ritmos electrónicos. El seguno, "Venus", sube las pulsaciones cuando Gaga pide que se la lleven a ese planeta, al ritmo que llama a la diosa del amor en repetidas ocasiones.

Precisamente el amor y el sexo son los principales temas de la mayoría de canciones de "Artpop", como "G.U.Y", donde la artista le transmite a su pareja las ganas de abrazarlo y lo insta a que no sea tímido y la toque, todo un guiño sensual de la nueva reina del pop del siglo XXI.

Aunque con un ritmo más tranquilo, en "Sexxx dreams" recuerda cómo hace el amor en sus sueños sexuales y lanza algunos mensajes subidos de tono. "Cuando estoy en la cama, me toco y pienso en ti", indica en la letra.

Para la elaboración de este disco, Lady Gaga contó con la colaboración de otros artistas, como T.I., Twista y Too Short, con quienes interpretó "Jewels N' Drugs" que destaca por tener mucha influencia del rap callejero.

"Do What u Want" mezcla los géneros del pop, R&B y dance, con ritmos más propios de la década dorada de los 80, es una auténtica declaración de rebeldía contra los críticos de Gaga .

"No se puede detener mi voz, porque no eres el dueño de mi vida", canta enérgicamente.

Hay que llegar a la canción número 13 para encontrar una balada, que empieza a ritmo de piano, bajo el nombre de "DOPE", single que recientemente escaló hasta la posición número uno en iTunes en 70 países.

En el tema Gaga pide a Dios que perdone sus pecados tras una fiesta de excesos y exhibe su lado más romántico declarando que "mi corazón se rompería sin ti".

El último éxito del álbum, aunque no por ello menos importante, es "Applause", donde trata de expresar la importancia de los aplausos que le brindan sus seguidores en cada concierto.

Si cada una de las canciones del disco merecen atención, lo mismo sucede con la portada del álbum, donde aparece una escultura desnuda de Lady Gaga creada por el artista kitsch Jeff Koons. De fondo, los protagonistas son fragmentos de obras de arte como Venus de Botticelli, a quien la cantante ya ha rendido homenaje en otros trabajos.

Según la mayoría de las críticas, "Artpop" sigue el mismo patrón de los últimos trabajos, con los sentimientos opuestos, pero a la vez interrelacionados de amor y odio.

En una entrevista, la diva hizo toda una declaración de intenciones cuando dijo que el objetivo del álbum es "poner la cultura del arte en la música pop, en lugar del pop en el lienzo como Andy Warhol".
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores