EMOLTV

M.I.A confiesa.: "No me siento una popstar, yo soy una rapera"

La artista que encabezará la edición 2013 de Primavera Fauna señaló que no le acomoda ese epíteto, ya que aún no se siente "lo suficientemente popular" para considerarse una estrella pop.

10 de Noviembre de 2013 | 16:30 | Emol
imagen

Pese al aumento de su popularidad en los últimos años, M.I.A está lejos de sentirse una estrella pop.

AFP
SANTIAGO.- La cantante británica M.I.A., quien será una de las principales atracciones de la edición 2013 del festival Primavera Fauna —a realizarse el próximo 23 de noviembre en el Espacio Broadway—, afirmó que por ningún motivo se sienta una "popstar", pese a que su reconocimiento internacional ha crecido progresivamente en los últimos años.

En conversación con la revista V, la cantante de "Bad Girls" dijo que ser catalogada de esa forma "es muy extraño": "No soy una 'popstar', no creo que sea lo suficiente popular para considerarme una verdadera estrella de la música pop", dijo.

Como alternativa, la artista prefiere otro epíteto para referirse a ella: "Yo soy una rapera, es mucho más cómodo que me llamen así".

Además, la cantante oriunda de Sri Lanka confesó que tuvo ciertas desconfianzas tras el lanzamiento de su último registro de estudio, Matangi, ya que éste fue el primero que publica en un sello discográfico de mayor envergadura.

"La verdad es que tuve muchas dudas con mi último trabajo, ya que fue el primero que edité sin mi antigua casa discográfica, por lo que no sabía qué debía hacer. No tenía idea de cómo hacer un disco más pop, que es lo que se supone que debes hacer cuando estás en un sello más grande", afirmó.

M.I.A, cuyo verdadero nombre es Mathangi Arulpragasam, de ahí el nombre de su más reciente apronte discográfico, desplegará lo mejor de su hip hop mezclado con R&B, dancehall y música electrónica en Primavera Fauna, donde compartirá escenario con artistas como Cut Copy, la banda de space rock Spiritualized o Devendra Banhart.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?