Lars Von Trier es forzado a editar su film erótico de 5 horas

El realizador danés tuvo que aceptar que "Nymphomaniac" tenga una versión de cuatro horas para que sea comercializada en los cines.

13 de Noviembre de 2013 | 09:23 | Emol

Charlotte Gainsbourg y Shia LaBeouf protagonizan la nueva película del realizador de ''Dogville''.

Sitio oficial.

SANTIAGO.- Por primera vez en toda su carrera, el controvertido cineasta danés Lars Von Trier tuvo que dejar de lado sus intereses creativos para ceder ante las presiones de sus productores.


El director de "Bailarina en la oscuridad" había decidido que su nueva cinta, "Nymphomaniac", iba a tener una extensión de cinco horas y media, pero sus productores le exigieron que también realizara una versión de cuatro horas.


El productor y colaborador frecuente de Von Trier, Peter Aalbaek Jensen explicó que "la versión corta va en contra de la voluntad de Lars, pero lo acepta porque entiende cómo funciona el mercado", según declaraciones recogidas por la revista Filmmagasinet Ekko.


"No puedes hacer una película por más de 60 millones de coronas (11 millones de dólares) que sea tan larga. Cinco horas y media es extremo, y reduce el mercado de una manera tan radical, que los inversores sentirían que les pasaron gato por liebre", añadió el productor en la entrevista que será publicada mañana, pero que ya adelantó algunos extractos.


La cinta se estrenará el próximo 25 de diciembre en Dinamarca, en su edición de cuatro horas. El productor aseguró que la película se dividirá en dos capítulos, los cuales contendrán imágenes de alto calibre sexual.


Por lo anterior, la película podría ser censurada en los cines comerciales de los países que la estrenen.


"Nymphomaniac" es protagonizada por Charlotte Gainsbourg ("La ciencia del sueño") Shia LaBeouf ("Transformers") y Uma Thurman ("Kill Bill"), entre otras figuras de Hollywood.


La cinta muestra a una mujer (Gainsbourg) que se auto-diagnostica como ninfómana, y que cuenta sus experiencias eróticas a un hombre que la salvó de una golpiza.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores