EMOLTV

Angelina Jolie recibirá un premio de La Academia por su trabajo humanitario

La actriz será una de las cuatro personas que serán galardonadas con un Oscar honorífico. También se premiará al comediante Steve Martin.

14 de Noviembre de 2013 | 17:53 | AP/Emol
imagen

Jolie ganó el Oscar a Mejor Actriz de reparto en el año 2000, por ''Inocencia interrumpida''.

Reuters.

LOS ANGELES.-La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood anunció hoy que premiará a cuatro personalidades de la  industria del cine con galardones honoríficos por sus carreras o sus aportes sociales.


La actriz Angelina Jolie será una de ellas. La ganadora del Oscar a Mejor Actriz Secundaria por "Inocencia interrumpida" será galardonada con el premio Jean Hersholt por su colaboración a causas humanitarias.


El comediante Steve Martin ("El padre de la novia") también será reconocido con un Oscar honorífico, pero por su trayectoria, al igual que la actriz Angela Lansbury.


Además, se entregará un galvano al diseñador de vestuario italiano Piero Tosi, por su aporte en esta materia en numerosas películas. El modisto ha sido nominado en cinco oportunidades a los Oscar por su trabajo.


Los Oscar honoríficos se entregarán una ceremonia no televisada que se lleva a cabo antes de la gala de La Academia.


Jolie dijo que el anunció la dejó "completamente sorprendida", y destacó que es "un honor y un placer trabajar en beneficio de los refugiados y de las víctimas de la violación. No importa cuánto trabajo implique, o lo ocupada que sea mi vida. Estoy consciente de que nuestros esfuerzos no son nada en comparación a lo que ellos enfrentan en su día a día".


Martin, por otro parte, dijo que cuando recibió la llamada de la presidenta de La Academia, Cheryl Boone, jamás se imaginó que era para avisarle que había ganado un Oscar.


"Pensé que tal vez uno de los anfitriones había fallado o algo así. Pensé que tal vez necesitaban un favor, o que presentara a alguien en la ceremonia", dijo utilizando el sentido del humor que caracteriza su trabajo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?