EMOLTV

Marion Cotillard protesta en contra de detención a activistas de Greenpeace

La actriz francesa se manifestó para defender a las 30 personas que permanecen privadas de libertad desde septiembre.

15 de Noviembre de 2013 | 16:02 | EFE
imagen

''Las posibles sanciones son absolutamente absurdas y delirantes'', dijo la actriz en la protesta.

AFP.

PARÍS.- Siguen las manifestaciones de apoyo desde el mundo del espectáculo hacia los activistas de Greenpeace que fueron detenidos el pasado 19 de septiembre por protestar en el Ártico ruso. A la petición de libertad de Paul McCartney y Damon Albarn se sumó ahora la actriz Marion Cotillard, quien se encerró en una falsa prisión para expresar su descontento.

La actriz francesa se encerró dentro de una jaula junto a otros militantes, en el Palais Royal de la capital gala. Allí expuso un cartel con el mensaje "soy defensora del clima".

"Hay gente que tiene la valentía de defender nuestro planeta. (...) Frente a este coraje, las posibles sanciones son absolutamente absurdas y delirantes. Deberíamos, más bien, darles las gracias", indicó la actriz.

La embarcación en la que se encontraban los detenidos, el "Artic Sunrise" fue abordada por cuerpos de seguridad rusos mientras navegaba por aguas internacionales en protesta contra la perforación petrolífera en el Polo Norte.

Desde entonces, sus tripulantes -28 miembros y dos periodistas- permanecen detenidos acusados de piratería y vandalismo, delitos que en Rusia suponen penas de hasta 15 y 7 años, respectivamente.

La medida cautelar contra todos ellos expira el 24 de noviembre, pero según informó hoy Greenpeace, el Comité de Instrucción (CI) de Rusia solicitó este viernes prolongar por tres meses la custodia, una petición que será estudiada la próxima semana por tribunales de San Petersburgo.

No es la primera vez que Cotillard se involucra con el grupo ecologista. En julio de 2010  lo acompañó a la República Democrática del Congo durante una semana para denunciar la deforestación de los bosques tropicales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?