Lanzan botella de licor en honor a Gabriel García Márquez en Colombia

"Ron Maestro Gabo" es el nombre de la bebida alcohólica que comenzará a venderse en el país cafetero. Parte de las ganancias que genere irán a la fundación creada por el Premio Nobel.

22 de Noviembre de 2013 | 09:27 | DPA

Gabriel García Márquez inspiró una nueva línea de ron en Colombia.

Archivo El Mercurio
BOGOTÁ.- Una licorera colombiana lanzó hoy el "Ron Maestro Gabo reserva especial" en honor al escritor y Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez.

El gerente de la Fábrica de Licores de Antioquia, Fernando Restrepo, explicó que el homenaje a "Gabo" es un "licor tipo Premium elaborado con siembras de 30, 17 y 12 años que lo convierten en una exclusiva bebida con características que evocan la magia del Caribe y recogen la inspiración del Nobel".

Restrepo agregó, en diálogo con la cadena radial Caracol, que la compañía está comprometida con la realización de "productos conmemorativos que enaltezcan a los grandes personajes que dejan en alto el nombre de Colombia ante el mundo".

"De color caoba de excelente brillo, es un ron de notable pasión, sabor y olor equilibrados con notas dulces a fruta y vainilla, que se combinan con sensaciones más profundas producidas por las notas de frutos secos, especias y tabaco", detalló el gerente de la licorera.

Con las ventas del ron, que tuvo un proceso de creación de seis meses y está envasado en una botella que tiene la imagen de García Márquez, mariposas amarillas y varios títulos de las obras del escritor, la empresa espera generar recursos para aportar al arte y la cultura.

De acuerdo con Restrepo, el 40 por ciento de las ganancias del "Ron Maestro Gabo" serán aportadas a la Fundación Gabriel García Márquez para el nuevo periodismo iberoamericano (FNPI), creada por el escritor en 1995.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores