''el vergonzosamente estúpido 'indulto' de la Casa Blanca está apoyando a una industria cruel e irresponsable con el medio ambiente'', dijo Morrissey.
AP.SANTIAGO.- Una vez más Morrissey alzó la voz para criticar el maltrato animal. Esta vez el ex líder de The Smiths arremetió en contra del Día de Acción de Gracias y del "indulto presidencial" efectuado por Barack Obama a un pavo a mediados de esta semana.
"Por favor ignoren el abismal ejemplo del presidente Obama, quien, en nombre del Día de Acción de Gracias, apoya la tortura de 45 millones de aves que son abusadas horriblemente, que son arrastradas a través de baños de aturdimiento electrificados, para luego ser degolladas. Y el presidente Obama se ríe. Jaja, muy gracioso!", dijo el músico británico en un comunicado que publicó en su fansite, True to You.
"Tal como dice Ingrid Newkirk de PETA, la 'carne' de pavo es una de las 'principales causas de muerte en nuestro país', provocando ataques de corazón y embolias debido a las grasas saturadas y al colesterol. Y el presidente Obama se ríe", añadió en la misiva el intérprete de "Suedehead".
"Es más, la industria de la carne es responsable del 51% de la emisión de gas de efecto invernadero causado por el hombre, por lo tanto, el vergonzosamente estúpido 'indulto' de la Casa Blanca está apoyando a una industria cruel e irresponsable con el medio ambiente", concluyó Morrissey.
El reconocido artista británico es reconocido por sus esfuerzos para mejorar las condiciones de vida de los animales y por luchar en contra de la crueldad en la industria de la carne.