EMOLTV

Informe policial confirma que músico español desaparecido esta preso en Miami

El vocalista de Reincidentes, Fernando Madina, fue detenido por "ebriedad y alteración del orden público", y podrá salir en libertad tras el pago de una fianza de 500 dólares.

09 de Diciembre de 2013 | 16:33 | DPA
imagen

Fernando Madina fue detenido el viernes por la Policía de Miami. Los uniformados habían dicho que no lo habían hecho, lo cual provocó la confusión.

Turner Guilford Knight Correctional Center.

MIAMI/MADRID.- El músico español que desapareció el viernes pasado en el Aeropuerto de Miami, cuando iba a tomar un avión rumbo a Quito, se encuentra detenido en una cárcel de dicha ciudad, según una ficha policial que registra su encarcelamiento en un centro correccional.

Los familiares del vocalista de la banda Reincidentes,Fernando Madina, hoy lo declararon "desaparecido" ante la Policía Nacional española. Además, se pusieron en contacto con el consulado de España en Miami para pedir información a las autoridades norteamericanas.

El informe policial dado a conocer hoy explica que Madina está detenido en Miami por "ebriedad y alteración del orden público".

Según la ficha policial, el músico de 47 años fue arrestado el viernes 6 de diciembre a las 21:12 horas por "ebriedad y alteración del orden público", y podrá salir de prisión pagando una fianza de 500 dólares. 

Esta mañana el grupo aseguró en un comunicado que las autoridades norteamericanas impidieron a Madina tomar el avión hacia Ecuador, al que sí subió el resto de los miembros de la banda, y que desde entonces sus compañeros y su familia desconocían dónde y cómo se encontraba el cantante y bajista.

Reincidentes es una banda de rock muy conocida en España entre quienes rondan los 40 años. El grupo, que cuenta con 22 discos, nació en Sevilla en la década de los 80.

Las letras de la banda están cargadas de una fuerte y ácida crítica social. Además de interpretar sus propios temas, han versionado a Víctor Jara.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?