Charly García será Doctor Honoris Causa de universidad argentina

El ex Sui Generis será distinguido por la Universidad Nacional de San Martín en reconocimiento a su "inestimable aporte a la música y a la cultura".

13 de Diciembre de 2013 | 09:29 | Emol

Charly García será distinguido en Buenos Aires el próximo 16 de diciembre.

AP

SANTIAGO.- El renombrado músico argentino Charly García será nombrado Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de San Martín, en Buenos Aires, el próximo 16 de diciembre.

Según informa el portal trasandino PrimiciasYa, el título es la distinción más importante que entrega dicha casa de estudios en reconocimiento a la trayectoria de académicos, científicos y artistas.

A través de un comunicado la Universidad Nacional de San Martín destacó que el ex Sui Generis será honrado por su "inestimable aporte a la música y a la cultura nacional, por su compromiso social a través del desarrollo de la música y por representar de un modo cabal el alto desempeño artístico".

De acuerdo a la institución, durante la ceremonia de nombramiento, que se llevará a cabo en el Campus Miguelete y será conducida por Lalo Mir, García subirá al escenario para interpretar una selección de sus grandes éxitos.

La voz de "La ruta del tentempié" recibirá la distinción a poco más de un mes de haber tenido que ser internado en Bogotá, en noviembre pasado, a raíz de un problema de salud por el que tuvo que reagendar su concierto en la capital colombiana.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores